Sevilla

El Puerto de Sevilla admite que el Acuario se construya por fases

  • La primera parte que se ejecutará es la relacionada con el estuario del Guadalquivir

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó ayer la primera fase del proyecto del Acuario del Muelle de las Delicias, después de que la empresa adjudicataria, Aliart Ingeniería, solicitara recientemente al Puerto una concesión administrativa de ocupación de terrenos.

Según ha expuesto a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria sevillana, Manuel Fernández, se ha aprobado la caducidad de la concesión anterior, de ámbito completo, así como otorgar la posibilidad de iniciar las obras en un tercio de la superficie, con el compromiso de recubrimiento y protección del conjunto del edificio.

La idea, según ha expuesto Fernández, es que "el día de mañana, si la actividad económica se recupera y el negocio va bien, pueda seguir construyéndose y abriéndose el resto de la iniciativa". Por el momento, la parte que se abriría sería la más relacionada con el estuario del Guadalquivir y las especies autóctonas.

"El problema no era de licencias, sino de financiación, y creo que ahora sí se podría hacer de forma rápida tras la redimensión", añadió el presidente del Puerto de Sevilla, al que la sociedad mercantil Acuario del Descubrimiento solicitó a principios de noviembre una concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones en una superficie de 2.354 metros cuadrados en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII en el Muelle de las Delicias.

La primera fase de las obras, así, incluye la reproducción de la marisma del río Guadalquivir, en la que se incluye una descripción del tramo medio del río y la vega, analizando el protagonismo sevillano en la Historia del Descubrimiento, además de una reproducción exterior transitable de la marismas de Doñana, con menciones sobre su historia y gestión, y del entorno submarino de los arenales móviles de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que dan paso al océano y fin del tramo fluvial.

Con una inversión de 11 millones de euros y una afluencia estimada de 600.000 visitantes anuales, el proyecto completo del nuevo Acuario de Sevilla reconstruirá ecosistemas vivos, con mamíferos, peces, reptiles e invertebrados en un tratamiento museográfico moderno y con una completa oferta de juegos y actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios