Patrimonio histórico

Autorizado un remonte en un edificio regionalista de la Puerta de la Carne

  • El PGOU permite la ampliación en un inmueble del arquitecto Talavera y Heredia

El edificio regionalista de la Puerta de la Carne

El edificio regionalista de la Puerta de la Carne / (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado la construción de una nueva planta, tipo remonte retranqueado, en un edificio de la década de los años veinte de la pasada centuria ubicado en la Avenida de Menéndez Pelayo, número 36. La ficha del PGOU permite esta ampliación expresamente, por lo que la Comisión de Patrimonio ha dado el visto bueno. Se trata de un proyecto de rehabilitación para diez viviendas y locales comerciales en la Avenida Menéndez Pelayo, junto al Puente de San Bernardo. 

El edificio proyectado corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar entre medianeras, compuesto de cinco plantas sobre rasante (Baja más cuatro). Las viviendas se componen de un programa estándar inicial de salón comedor, cocina, un dormitorio y un baño, a excepción de la vivienda situada en la planta última en la que se disponen dos dormitorios y dos baños. Se trata de un edificio de estilo regionalista, aproximadamente del mediados de los años veinte del siglo pasado, es obra del arquitecto Juan Talavera y Heredia.

La composición en planta viene condicionada fundamentalmente por la condición de edificio en esquina, la ubicación de los núcleos de comunicación, los patios preexistentes y el programa de necesidades requerido por el promotor. El proyecto plantea una remodelación completa de los accesos y zonas comunes e incluye un ascensor.

La edificabilidad del edificio sufre una reestructuración como consecuencia de la eliminación de superficies de entreplantas situadas en los locales comerciales. Dichas superficies eliminadas, conjuntamente con las actualmente destinadas en la cubierta a cuartos de servicios, son las que permiten disponer de la edificabilidad necesaria para el remonte retranqueado planteado.  La promotora aborda la obra en dos fases perfectamente delimitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios