TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Tiempo

Aviso amarillo por fuertes vientos en la Sierra Sur de Sevilla

Panorámica de Osuna

Panorámica de Osuna / Turismo de Osuna

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo por fuertes vientos en la Sierra Sur de Sevilla. Se prevé para esta jornada rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. El aviso estará activo, en principio, hasta las diez de la noche de este sábado.

Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, El Rubio, El Saucejo, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lantejuela, Lora de Estepa, Los Corrales, Marinaleda, Martín de la Jara, Osuna, Pedrera, Pruna y Villanueva de San Juan son algunos de los municipios sevillanos que se pueden ver afectados por estas fuertes rachas de viento.

Los cielos permanecerán encapotados durante todo el día, pero las probabilidades de lluvia son escasas, según informa la Aemet. En el resto de la provincia de Sevilla no se esperan importantes alteraciones en el tiempo.

Avisos naranja y amarillo en otros puntos de Andalucía

La Aemet también ha activado avisos naranja y amarillo en las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Jaén y Almería por fuertes vientos y fenómenos costeros. Todos los avisos han comenzado a las 00:00 horas de este sábado y se extenderán al menos hasta el final de la tarde en la mayoría de los casos.

Los avisos naranja se han activado en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga. En la campiña, el litoral y Grazalema se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora en el Estrecho. En la costa gaditana habrá además alerta naranja por fenómenos costeros, como ocurrirá también en el Estrecho y la costa de Ceuta. Todas las alertas estarán activas hasta las 23:59 horas.

En Granada, la alertas se centran en el litoral, siendo naranja por fenómenos costeros y amarilla por vientos que podrán ser de hasta 70 kilómetros por hora. Ambas permanecerán activas hasta 23:59 horas. Ya en Málaga, regirá también durante toda la jornada alerta naranja por fenómenos costeros en Sol-Guadalhorce y la Axarquía, y amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en estas zonas y Ronda y Antequera.

Por su parte, en Almería, Jaén y Sevilla la alerta será solo amarilla. En el caso de Almería, por fenómenos costeros y viento en poniente y costa de la capital, e incluso nevadas en el Valle de la Almanzora y Los Vélez. También se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Jaén, donde la alerta amarilla concluirá a la 19:59. Una alerta idéntica estará activa en la Sierra Sur de Sevilla hasta las 21:59.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios