Sevilla

El Ayuntamiento y Ecovidrio tematizan diez contenedores con personajes de Disney

  • El objetivo es crear un vínculo especial con las familias para fomentar el reciclaje entre los niños

Coral Rojas-Marcos y David Guevara junto a uno de los contenedores tematizados. Coral Rojas-Marcos y David Guevara junto a uno de los contenedores tematizados.

Coral Rojas-Marcos y David Guevara junto a uno de los contenedores tematizados. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, colabora con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, primer destino turístico europeo, en la campaña Estas Navidades reciclar vidrio es mágico. Esta iniciativa busca acercar y concienciar a las familias sevillanas y al público de todas las edades sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio a través de algunos de los personajes más queridos de Disneyland Paris.

Así, durante las próximas semanas, 10 contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los personajes Disney, estarán ubicados en zonas emblemáticas de Sevilla como la Alameda de Hércules, uniendo la magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre los españoles. A nivel nacional, la campaña comenzó el 16 de diciembre en otras nueve ciudades españolas además de Sevilla. Con esta iniciativa, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento de reciclaje. Para ello, las bolas de Navidad de Ecovidrio cuentan con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito que sin duda aporta grandes beneficios para todos.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha visitado, junto a la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, una de las zonas donde se han instalado estos contenedores con motivo del inicio de esta campaña. Así, Guevara ha destacado “la importancia de campañas como estas que se dirigen a un público familiar y, especialmente, a los más pequeños de la casa, ya que la educación en la cultura del reciclaje es fundamental para fomentar este hábito sostenible que, aunque la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada sobre él, hay que seguir promoviendo”.

Según los datos relativos a 2019, en Sevilla se reciclaron un total de 10.359 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 15 kilogramos. Pese a los efectos de la crisis sanitaria por la COVID-19, en el primer semestre de 2020 se ha demostrado que la concienciación ciudadana no sólo no se ha visto mermada por las circunstancias, sino todo lo contrario, ha aumentado. De este modo, los hogares han separado y reciclado mucho más que en años anteriores. Concretamente, los envases de vidrio han aumentado un 14,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y los cierres en la hostelería.

Respecto a esta campaña, cabe destaca que para facilitar el reciclaje en casa, todos los que lo deseen podrán entrar en la web de Ecovidrio, ya sea a través de su explorador de internet favorito o capturando el código BIDI que tendrán impreso todos contenedores con la imagen de la campaña. Los usuarios que entren solamente tendrán que responder un divertido y sencillo cuestionario y entrarán en el sorteo en el que podrán llevarse uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso viajar al destino más mágico y soñado del mundo, Disneyland Paris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios