TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Final Copa del Rey

El Ayuntamiento destaca el nuevo éxito de Sevilla como ciudad del deporte

  • "La ciudad ha mostrado en repetidas ocasiones su capacidad para albergar grandes eventos deportivos", ha indicado el delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara.

Imagen de este miércoles del Estadio de La Cartuja.

Imagen de este miércoles del Estadio de La Cartuja. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del delegado de Deportes y Transición Ecológica, David Guevara, ha destacado este miércoles el nuevo éxito para Sevilla que supone su elección por parte de la Federación Española de Fútbol como sede durante los próximos cuatro años de la final de la Copa del Rey.

Una designación que se enmarca dentro de una estrategia de ciudad como sede de eventos con proyección nacional e internacional y que ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones, en este caso, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

"La ciudad de Sevilla ha mostrado en repetidas ocasiones su capacidad para albergar grandes eventos deportivos. Y al mismo tiempo somos un ejemplo de colaboración y compromiso entre administraciones. Por eso, desde el primer momento pusimos todos nuestros recursos a disposición de la Junta de Andalucía para el cumplimiento de este gran objetivo que se ha logrado", explicó Guevara.

El delegado, además, destacó que la celebración en Sevilla de la Final de la Copa del Rey durante los próximos cuatro años supone una oportunidad para el Estadio Olímpico en el proyecto de relanzamiento de este equipamiento como una infraestructura de referencia y con proyección. "Con esta designación, Sevilla se consolida como sede de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales de todos los ámbitos", concluyó Guevara.

El ayuntamiento de hecho ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía distintos recursos y servicios adquiriendo un compromiso por escrito ante la Federación Española de Fútbol demostrando la implicación total de la administración local así como el máximo nivel de colaboración entre administraciones, elemento este que ha sido especialmente valorado a la hora de la designación de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios