TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla culmina mejoras en el pavimento y acerado del entorno de la Parroquia de San Antonio de Padua de Torreblanca

El Ayuntamiento culmina mejoras en el pavimento y acerado del entorno de la Parroquia de San Antonio de Padua  de Torreblanca

El Ayuntamiento culmina mejoras en el pavimento y acerado del entorno de la Parroquia de San Antonio de Padua de Torreblanca / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha renovado pavimentos y acerados en el entorno de la Parroquia de San Antonio de Padua, en el barrio de Torreblanca, permitiendo así un buen discurrir de la estación de penitencia que realizó ayer la Hermandad de los Dolores, y en el marco de los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, con los vecinos y vecinas y la propia cofradía. 

De esta forma, se ha procedido a corregir los desperfectos del pavimento y la acera de la parte delantera del templo, así como en el tramo de la calle recién rotulada Párroco Antonio Olmo. En el otro extremo de Torreblanca se ha procedido, asimismo, a intervenciones de mejora en el pavimento de la plaza peatonal Miguel Montoro Gómez, subsanando problemas en la senda perimetral, garantizando la accesibilidad y evitando riesgos para las y los usuarios de la plaza.

“Son intervenciones que inciden en la gran apuesta que ha realizado el gobierno municipal por Torreblanca en los últimos años, con grandes reurbanizaciones de calles que han supuesto una inversión de 11 millones de euros en Las Torres, Pero Mingo, Ranchito, Maestro Tejera y José Muñoz San Román, mejoras en sus equipamientos públicos, como la nueva cubierta de la piscina, inversiones en casi todos los colegios, la recuperación del Parque de Torreblanca como pulmón verde del barrio o recientemente la renovación del Parque Doctor José Manuel Sánchez Gómez, el Ranchito, sin olvidar el proyecto de obras ya licitado para el Tranvibús. Pero en este caso, cabe destacar la actuación en el entorno de la Parroquia de San Antonio de Padua, una demanda que nos trasladó una hermandad que es clave para la cohesión, la convivencia y la unidad del barrio. Su gran labor social la ha convertido, sin duda, en un eje vertebrador de Torreblanca”, según ha dicho el alcalde, Antonio Muñoz, quien ha visitado la zona junto con el delegado del distrito, Juan Tomás de Aragón.

Actuaciones para Semana Santa

Antes de la Semana Santa, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con los distintos distritos y con el Área de Fiestas Mayores, ha desplegado hasta 80 intervenciones de mejora en vías públicas por donde discurren los distintos cortejos profesionales, desde mejoras del pavimento hasta reparaciones de los acerados, pasando por actuaciones menores sobre incidencias con marmolillos. 

Por su especial envergadura, han destacado las reparaciones del pavimento de adoquines de la Plaza de San Francisco, la Plaza de la Encarnación, el Callejón Menjíbar y las calles Alfonso XII y Guzmán el Bueno; la mejora del acerado de la calle Curtidurías; la renovación del pavimento en parte de la calle General Polavieja y calle Jovellanos, o la actuación especial ejecutada en la calle Pureza, en Triana, reasfaltando por completo la vía.

Todas estas intervenciones se han realizado con cargo al contrato de conservación y mantenimiento del viario público de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que cuenta para este año con un presupuesto de 11 millones de euros, un millón más que en 2022.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios