DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento de la Rinconada pide a los vecinos que compren en días alternos

Fachada principal del Ayuntamiento de La Rinconada.

Fachada principal del Ayuntamiento de La Rinconada. / D. S.

Paso al frente y decidido del Ayuntamiento de La Rinconada en la lucha contra el coronavirus. El consejo de crisis del municipio ha hecho este lunes públicas las últimas medidas acordadas que suponen un paso más y que pretenden sumar responsabilidad y compromiso ciudadano para evitar la propagación del Covid 19

En este sentido, el alcalde Javier Fernández, ha publicado un bando en el que plantea a los vecinos una serie de medidas, entre ellas, alternar los días de compras en supermercados y tiendas de alimentación. De este modo, según el comunicado publicado en la web municipal, el gobierno local propone que los que viven en viviendas con números impares compren los lunes, miércoles y viernes y los de números pares los martes, jueves y sábados.

También pide a los vecinos de esta localidad, de unos 38.000 habitantes, que no salgan de casa después de las siete de la tarde salvo por una necesidad urgente.

El bando dice que también que se tendrán que cerrar las azoteas de bloques y viviendas para evitar reuniones, que habrá que aguantar sin tirar la basura todo lo posible, y que las mascotas no se podrán sacar a los parques públicos, solo a las puertas de los domicilios.

Desde el Ayuntamiento se pide "absoluta comprensión de las medidas, necesarias para restringir al máximo la exposición y los posibles contagios" y añade que la Policía Local "estará vigilante sobre el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno de la Nación sobre limitación de desplazamiento y estancia en la vía pública, y levantará actas para su remisión a la autoridad gobernativa para su sanción correspondiente.

Javier Fernández ha explicado en sus redes sociales que aboga "por el cumplimiento de estos planteamientos para seguir protegiendo a toda la población, que es nuestro único objetivo".

El endurecimiento de las medidas se ha hecho público el mismo día en el que se ha conocido el fallecimiento con coronavirus de un vecino de la localidad de 37 años que residía en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios