Barrios

El Ayuntamiento destina 30.000 euros a las asociaciones de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca

  • Las ayudas van dirigidas a costear los gastos de su actividad

Adela Castaño reunida con los representantes de las asociaciones del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Adela Castaño reunida con los representantes de las asociaciones del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-AlcosaTorreblanca, ha presentado una nueva convocatoria para entidades ciudadanas que tengan como ámbito de actuación los diferentes barrios del distrito con el objetivo de apoyar gastos de funcionamiento derivados de su actividad. Esta línea cuenta con un presupuesto de 30.000 euros que se adjudican bajo criterios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

La iniciativa es complementaria a otros programas y pretende “fortalecer el tejido asociativo de nuestro distrito como canal de la participación ciudadana y del compromiso de la ciudadanía con la mejora del entorno y de nuestros barrios en los asuntos públicos”, según ha destacado la delegada Adela Castaño.

Además de tener domicilio social en el distrito, las entidades solicitantes deben estar inscritas en el registro de entidades ciudadanas y manifestar como objetivo social la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla a través de fines que no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.

Entre las líneas de bonificación se definen gastos derivados del alquiler de las sedes sociales, que incluyen suministros de luz, agua, línea de teléfono fijo o móvil; gastos de oficina para la gestión ordinaria de la asociación, siempre que no estén relacionados con proyectos específicos; gastos por la reparación de pequeños desperfectos; gastos ocasionados por el traslado de enseres, en casos de cambio de ubicación; seguros de cobertura de la sede social; productos de limpieza y mantenimiento; y abono de comunidades.

Esta línea es compatible con otras siempre que no se encuentren destinados al mismo fin y se corresponderá con gastos emitidos en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios