Los programas de empleo de Sevilla se coordinarán con el centro de inserción laboral de Palmete
Ayuntamiento de Sevilla y Cáritas
Lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, al director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, en su visita a este centro
En el Centro Diocesano de Empleo de Cáritas se atiende a 900 personas al año para intermediación y orientación laboral, agencia de colocación, cursos formativos y prácticas en empresas
Cáritas acompañó el año pasado a cerca de 500 personas sin hogar en Sevilla
El Centro Diocesano de Empleo de Cáritas en la barriada de Palmete, en el Distrito Cerro-Amate, realiza una labor de promoción sociolaboral para las personas más vulnerables y actúa además como agencia de colocación. Ofrece talleres y clases de formación, entre ellos, los talleres de Operario de mantenimiento, Operario de limpieza, Atención sociosanitaria de personas en el domicilio y Hostelería.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este centro y ha trasladado al director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, la intención del Ayuntamiento de reforzar la coordinación entre los programas de empleo municipales y la labor que esta entidad realiza en sus instalaciones de Palmete.
“La colaboración con las entidades sociales que estáis a pie de calle y conocéis de primera mano la realidad del desempleo en los barrios más desfavorecidos de la ciudad es pieza fundamental en la estrategia municipal contra el paro y la exclusión”, ha comentado el alcalde, quien en la visita ha estado acompañado por el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, así como por Victoria Martín, secretaria general de Cáritas Diocesana en Sevilla, y Mónica Salido, directora del Centro de Empleo.
Este centro, ubicado en la calle Chucena, atiende cada año a alrededor de 900 personas a través de la intermediación y orientación laboral, la gestión de una Agencia de Colocación, el desarrollo de cursos formativos y la realización de prácticas en empresas. Antonio Muñoz ha visitado las distintas instalaciones y departamentos.
El equipo técnico del centro –formado por trabajadores sociales, educadores, orientadores laborales y psicólogos– ha explicado las estrategias y actividades que se llevan a cabo para intervenir con las personas que participan en las actividades del centro a través de la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad, la formación y el acompañamiento integral.
El equipo técnico y directivo de Cáritas ha destacado el trabajo de coordinación que se lleva a cabo entre los distintos agentes públicos y privados, con los retos que esto supone en un contexto de grave crisis social y económica, como es el caso de las personas migrantes que se forman y optan a ofertas laborales, o el acceso a los servicios sociales.
“Mantenemos una línea de colaboración permanente con Cáritas para apoyar a la población más vulnerable de nuestra ciudad, tanto en cuestiones de empleo como en atención a la población sin hogar e inmigrante. Seguiremos trabajando de forma coordinada para reducir desigualdades e impulsar la transformación social de nuestros barrios”, ha remarcado el alcalde.
El Ayuntamiento colabora con otros centros de Cáritas como el Centro Amigo de Personas sin Hogar y en su programa de atención a personas inmigrantes, con proyectos acogidos a la financiación municipal de la convocatoria de ayudas Sevilla Solidaria.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado