Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla recupera los huertos abandonados de San Pablo-Santa Justa

Entrega de huertos urbanos a los vecinos de San Pablo-Santa Justa / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho entrega de los huertos urbanos ubicados en el distrito San Pablo - Santa Justa, en concreto en la zona comprendida entre la avenida Veintiocho de febrero y la rotonda Rafael Gordillo.

El alcalde ha explicado que “este gobierno se encontró unos espacios para el cultivo completamente abandonados y los hemos adecentado para poder ser usados. El gobierno anterior del PSOE adjudicó una serie de huertos, sin haber acabado la adecuación y en estado de auténtico abandono”.

Sanz ha detallado que “desde que llegamos al gobierno, los vecinos del distrito y en concreto los usuarios de este tipo de instalaciones agrarias nos venían reclamando la puesta en valor y el adecentamiento de estas instalaciones que en su día el Gobierno del señor Muñoz les prometió y que nunca llevó a término”.

Para llevar a cabo la puesta en valor de los huertos urbanos del distrito San Pablo – Santa Justa, se ha necesitado la intervención conjunta de las áreas de Parques y Jardines, Lipasam y Emasesa en coordinación con el propio distrito.

Sanz ha apostillado que “la ciudad de Sevilla cuenta con varias zonas dedicadas a este tipo de cultivo enfocados a la producción ecológica y que son explotadas principalmente por los vecinos, entidades, asociaciones de vecinos y centros educativos de la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios