La crisis del coronavirus en Sevilla

Sevilla reactiva online los talleres socioculturales suspendidos por el coronavirus

  • Más de 1.500 cursos se imparten a través de una plataforma digital y aplicaciones de mensajería.

Adela Castaño Diéguez, Delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos

Adela Castaño Diéguez, Delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos / Belén Vargas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha iniciado el plan de reactivación telemática de las actividades correspondientes a los talleres socioculturales de los distritos de la ciudad continuando las programaciones que fueron suspendidas con el decreto de estado de alarma por el coronavirus.

Con la colaboración de las empresas adjudicatarias, los responsables de los cursos presenciales son los encargados de confeccionar tutoriales audiovisuales en la plataforma YouTube, que servirán de soporte para cada una de las sesiones de 1.500 proyectos, más de 100 por distrito. 

En este sentido, las materias y objetivos, que se habían programado hasta final de curso de forma presencial, retoman la formación desde el mismo punto en la que fue suspendida.

Los docentes ya han informado a los usuarios que la distribución de contenidos comenzó a desarrollarse desde el lunes 16 de marzo en los mismos horarios en los que se impartía de forma presencial. Para ello, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, se han habilitado canales de comunicación para la visualización de tutoriales o la consulta de dudas sobre metodología y objetivos.

Por último, la delegada Adela Castaño ha destacado “el esfuerzo por desarrollar este servicio público de una forma pionera, que supone un claro avance en el aprovechamiento de nuevas tecnologías y todo un reto para los profesionales en nuestro afán de para mantener rutinas, fomentar el aprendizaje, la formación, laactividad física, la cultura y el ocio, minimizando el impacto de la situación de alerta sanitaria y redundando en nuestro compromiso con poner todos los recursos disponibles para la ciudadanía en este contexto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios