Patrimonio municipal

El Ayuntamiento de Sevilla cederá una sede a la Academia de Cine de Andalucía

  • La asociación se creó el pasado agosto para el fomento y difusión del sector audiovisual andaluz

Un momento de la reunión mantenida esta semana entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Academia de Cine de Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han mantenido un encuentro esta semana con una representación de la directiva de la Academia de Cine de Andalucía encabezada por su presidenta, la productora Marta Velasco, y por la vicepresidenta primera y presidenta de Asecan, Lourdes Palacios, con el objetivo de reforzar la coordinación y las iniciativas de trabajo conjuntas dentro de la estrategia municipal de impulso del sector audiovisual y del cine en la ciudad. En la reunión se ha acordado la cesión de un espacio municipal a la Academia que sirva como sede central y como base para el desarrollo de actividades en la ciudad.

“El potencial del sector audiovisual andaluz, el tejido creativo, la industria de los rodajes, el festival de cine de Sevilla, y la consolidación de la ciudad como sede preferente para grandes eventos han dado una proyección sin precedentes a la ciudad y han establecido un vínculo muy especial entre Sevilla y el mundo del cine. Nuestro objetivo es reforzarlo a través de la colaboración con la Academia del Cine de Andalucía dentro de la estrategia de reactivación del sector cultural ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”, explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La Academia del Cine de Andalucía fue constituida en marzo de 2020 y tuvo su presentación pública el pasado mes de agosto en el Festival de Cine de Málaga. Esta asociación sin ánimo de lucro está integrada por personas dedicadas a los distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual andaluza y tiene como objetivo impulsar y promocionar el cine andaluz, defender a sus creadores y técnicos, y ser un observatorio de la situación de la industria y del propio cine andaluz.

Desde su constitución, la Academia ha definido distintos espacios como subsedes dentro de la comunidad autónoma. De esta forma, tiene presencia en Málaga, en el marco del Festival de Cine, y en Córdoba, donde se ubica la Filmoteca de Andalucía. El objetivo de este acuerdo es que cuente con una sede central en Sevilla que sirva además para el desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción y divulgación del cine andaluz.

Este acuerdo viene precedido del trabajo realizado durante los últimos años en el Palacio de Exposiciones y Congresos con la cesión de dos espacios dedicados al cine a través de convenios que se firmaron con la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y con la Andalucía Film Comission.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios