TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

vivienda

El Ayuntamiento de Sevilla licita la construcción de tres VPO para alquiler en la calle Sol

  • La parcela se ubica en el número 117 y el edificio proyectado corresponde a una tipología de vivienda plurifamiliar compuesto de tres plantas sobre rasante

Reconstrucción de la azotea de la vivienda del edificio.

Reconstrucción de la azotea de la vivienda del edificio. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha licitado las obras para la promoción de tres viviendas protegidas en la calle Sol destinadas a alquiler y con un presupuesto de 353.887,61 euros. Se trata del segundo proyecto que se acomete con cargo al nuevo Plan de Vivienda 2020-2023, tras el que se ejecuta actualmente en el barrio de Cisneo Alto, en la Macarena, cuyas obras para 83 VPO se iniciaron el pasado diciembre con 8 millones de inversión, recuerda el gobierno municipal en una nota en la que destaca que “el diseño arquitectónico en la nueva promoción mantiene las trazas de su entorno, con una solución respetuosa hacia el Centro Histórico e integrándose en el mismo”.

El aspecto que presentará el edificio, en la calle Sol. El aspecto que presentará el edificio, en la calle Sol.

El aspecto que presentará el edificio, en la calle Sol. / M. G.

La parcela en cuestión se ubica en el número 117 y el edificio proyectado corresponde a una tipología de vivienda plurifamiliar compuesto de tres plantas sobre rasante. Se accederá al edificio por el lateral de la fachada, disponiendo de entrada, pasillo distribuidor y escalera.

En concreto se trata de tres viviendas, una en planta baja y dos viviendas tipo dúplex en planta primera y segunda. El edificio constará en total de 317,21 metros cuadrados de superficie construida, correspondiendo 66,13 a la primera vivienda, 92,01 a la segunda y 108,82 a la tercera, más zonas comunes de 50,25, según el proyecto visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios