Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece 943 contratos para jóvenes desempleados

Un jardinero municipal trabaja en el césped del Parque de María Luisa.

Un jardinero municipal trabaja en el césped del Parque de María Luisa. / José Ángel García

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se va a aportar 10,4 millones de euros para poder llevar a cabo la contratación de 943 jóvenes que tengan una edad entre los 18 y 29 años. Estas vacantes, servirán para reforzar los servicios públicos municipales, los cuales se llevarán a cabo entre 2022 y 2023, bajo el programa Joven Ahora.

Este nuevo programa laboral llamado Promoción de Empleo Juvenil en el Ámbito Local, Joven Ahora, está financiado por la Junta de Andalucía (Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Servicio Andaluz de Empleo), por la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla y fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

El objetivo fundamental del programa Joven Ahora es conseguir promover la empleabilidad de personas jóvenes mediante la adquisición de experiencia laboral, a través de proyectos que se presenten en los ayuntamientos y distintas entidades locales.

Contrataciones

Se podrá realizar la contratación de 943 jóvenes, los cuales deben estar empadronados en Sevilla capital, su edad debe estar entre los 18 y 29 años, ambos incluidos. Estas contrataciones se harán entre 2022 y 2023 para completar distintos servicios municipales.

Refuerzo de servicios públicos

Restauración del espacio público, como son la limpieza y la jardinería, adecentamiento de centros educativos, mejora de centros cívicos, tareas de rehabilitación y ornamento en el cementerio de San Fernando, adecentamiento y limpieza de parques y jardines, actualización del inventario municipal, integración de fondos municipales en la Hemeroteca de Sevilla, salubridad pública y equipos de apoyo de gestión.

Categorías profesionales

Como pueden serlo los Peones, Conductores, Capataces, Auxiliares Administrativos, Administrativos, Peones de jardinería, Oficiales, Mozos de carga, Peones de Limpieza, Ayudantes de laboratorio y Diseñadores Web.

Personas beneficiarias

  • Personas jóvenes entre 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Personas inscritas como demandantes de empleo no ocupados.
  • Personas inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más información

Las personas que sean seleccionadas firmarán un contrato de seis meses a tiempo completo, conforme a la disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

La fecha prevista para la ejecución de la iniciativa Joven Ahora, será desde primeros del mes de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios