FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acuerda la estabilización de 450 plazas de empleo temporal en Lipasam

  • Se trata del mayor proceso de estas características llevado a cabo desde su constitución y contribuirá a la drástica reducción del empleo temporal en la empresa pública

El Ayuntamiento de Sevilla acuerda la estabilización de 450 plazas de empleo temporal en Lipasam.

El Ayuntamiento de Sevilla acuerda la estabilización de 450 plazas de empleo temporal en Lipasam. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de limpieza, Lipasam, ha acordado este viernes por unanimidad en el seno de la mesa negociadora conformada con los representantes sindicales, la estabilización de 450 plazas de empleo ocupadas con carácter temporal con anterioridad al 1 enero de 2016. Se da así cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y se logran además mejoras organizativas y de funcionamiento que contribuirán a reforzar el servicio público de limpieza.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, el vicepresidente de Lipasam, Allfonso Mir, y el gerente de la empresa, Lucrecio Fernández, han asistido a la firma del acuerdo que consolida el mayor proceso de estabilización que se ha producido en la empresa pública de limpieza y que permitirá afrontar una reducción drástica de la temporalidad. El acuerdo ha estado suscrito por todas las secciones sindicales.

Para su ejecución, se llevará a cabo la realización de un concurso público para las categorías de Peón y Oficial 3º de taller ocupadas actualmente por personal temporal. El procedimiento se inicia el 1 de junio con la publicación de la oferta de empleo público en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web de la empresa. Posteriormente, se aprobarán y publicarán las bases de la convocatoria abriendo el plazo de presentación y cuya resolución se prevé antes de que finalice 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios