DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá freno al "desbarajuste" de carteros y heraldos de los Reyes Magos

El alcalde José Luis Sanz en el Heraldo Real de Los Remedios.

El alcalde José Luis Sanz en el Heraldo Real de Los Remedios. / Redacción Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla creará una mesa de trabajo para reorganizar las cabalgatas y heraldos en 2025. De esta forma, se pretende evitar el "desbarajuste" que conlleva el hecho de que desde hace días se vean por las calles numerosos séquitos de beduinos y heraldos en diversos barrios -como sucedió la pasada semana en Los Remedios, donde salió el heraldo real-, e incluso una cabalgata de Reyes Magos, como la que saldrá en la tarde de este martes en el Distrito Sur de la ciudad, que adelanta así su fecha tradicional del 6 de enero.

Así lo ha anunciado el concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha argumentado para su creación la necesidad de "poner un poco de orden y normalidad" en la cantidad de cortejos que se organizan en diversos puntos de la ciudad y en diferentes fechas.

"De ahí esa mesa de trabajo, que va a empezar a trabajar justo a la vuelta de las vacaciones de Reyes para organizar y tenerlo todo en orden de cara a las próximas fiestas navideñas, y ello, junto al Ateneo de Sevilla y otras entidades", ha añadido García.

La primera cabalgata

El también delegado del Distrito Sur ha afirmado, en relación al actual número de cabalgatas y heraldos antes y después del 5 de enero, que "no es nuestro modelo; por eso vamos a crear esa mesa de trabajo para poner un poco de orden y normalidad a todos los eventos navideños de cara al próximo año", ha abundado.

Por último, el concejal popular ha aclarado que la cabalgata del Distrito Sur lo hará este martes, y no el día 6, porque "solo este día existía el ofrecimiento de una empresa para organizarla con toda seguridad". Este cortejo "no está únicamente organizado por el distrito, sino que cuenta también con la colaboración de varias entidades. Llegará tanto a los barrios del Polígono Sur como al Tiro de Línea, entre otros, y tendrán así su cabalgata de Reyes".

Entre los cortejos que preceden a la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero debe destacarse el del heraldo real de Los Remedios, que contó, incluso, con una recreación a gran tamaño de El Pali en una de las carrozas. A esta celebración acudió el alcalde José Luis Sanz y el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés. Tampoco deben dejarse atrás las comitivas organizadas por hermandades en vísperas de la Navidad y Epifanía, muchas de ellas con fines sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios