Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá más de 12 millones para mejorar la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá más de 12 millones para mejorar la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá más de 12 millones para mejorar la recogida de residuos / Juan Carlos Vázquez

La Comisión Ejecutiva de Lipasam ha aprobado este jueves la adjudicación para el suministro de 21 vehículos recolectores de carga lateral para la recogida de residuos urbanos, así como los pliegos para el servicio de recogida puerta a puerta de los embalajes de cartón en zonas comerciales.

La delegada de limpieza, Evelia Rincón, ha explicado que “nuestro objetivo es mejorar la flota de vehículos recolectores de carga lateral para incrementar la recogida de residuos en toda la ciudad, así como reforzar la recogida puerta a puerta de embalajes de cartón en las zonas comerciales”.

“Con una inversión cercana a los 11 millones de euros, el contrato de suministro de 21 recolectores de carga lateral, llega para sumarse a las medidas de urgencia que se tomaron, hace unos meses, con el objetivo de paliar los problemas con los que se encontró el nuevo gobierno en la flota de vehículos de recogida de residuos”, ha detallado Rincón.

La delegada ha recordado que “el pasado mes de junio nos encontramos una situación crítica con un 84% de la flota de vehículos obsoleta o averiada, lo que puntualmente provocaba la acumulación de residuos en los diferentes puntos de contenedores, por ello, además de las medidas de urgencia ya tomadas se realizará esta importante inversión”.

Por otra parte, se han aprobado los pliegos para el servicio de recogida puerta a puerta de los embalajes de cartón que se producen en pequeños comercios, en cantidades asimilables a domésticos, y que se generan en determinadas zonas de especial concentración comercial en Sevilla. Para el resto de la ciudad seguirán pudiéndose utilizar los contenedores con identificación azul ubicados en la vía pública.

La delegada ha detallado que “con un presupuesto estimado de más de 1,1 millones de euros para dos años, con el nuevo contrato, para el que se está trabajando, se busca incrementar la frecuencia de recogida de este tipo de residuos. De esta forma se alcanzarán los 3 días semanales en todos los comercios del centro y de otras zonas de especial afluencia comercial”. Dicha recogida se realiza a hora de cierre del comercio, y los embalajes siempre deben presentarse debidamente plegados y en la puerta del establecimiento".

Además, ha indicado Rincón, se establecerá una nueva ruta a mediodía para dar servicio de recogida de embalajes para la hostelería de la zona centro de la ciudad. La idea es evitar el problema de acumulación de cajas de cartón en diferentes puntos de la vía pública.

Rincón ha concluido que “continuamos trabajando en mejorar los servicios de recogida selectiva de residuos urbanos, con el objetivo de evitar el ensuciamiento del entorno de los contenedores, uno de los principales problemas de limpieza de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios