Movilidad

El Ayuntamiento adjudica la renovación de 39 cruces semafóricos de Macarena y Norte

  • La UTE Eysa Aluvisa Zona Norte de Sevilla se ha hecho con el contrato por 231.369 euros y seis meses de ejecución

  • El objetivo es lograr una movilidad inteligente y se pondrán en marcha tres centros de control de zona para mejorar la fluidez de la circulación y reducir los tiempos de desplazamiento

El delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera y el director de Movilidad  José Santiago Lorenzo en una imagen de archivo en el Paseo de Colón.

El delegado de Gobernación Juan Carlos Cabrera y el director de Movilidad José Santiago Lorenzo en una imagen de archivo en el Paseo de Colón. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, ha adjudicado la renovación de los equipos de regulación, vigilancia y control del tráfico en 39 cruces semafóricos para mejorar la coordinación, la conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad y el seguimiento y control de la circulación de vehículos.

El objetivo es avanzar en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y hacia una movilidad inteligente que favorezca la seguridad vial y la reducción de las emisiones de CO2

Tras un proceso de libre concurrencia, la UTE Eysa Aluvisa Zona Norte de Sevilla se ha hecho con el contrato por un importe de 231.369 euros y cuenta con un periodo de ejecución de seis meses que arrancará cuando se firme el contrato con la empresa adjudicataria. 

El contrato consiste en renovar o incorporar nuevos reguladores de tráfico en 39 cruces semafóricos que cuentan con elementos obsoletos de más de 15 años de antigüedad y sin conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad, lo que impide una adecuada gestión y provoca que sufran incidencias habituales.

El proyecto está cofinanciado con el programa Edusi del Fondo Europeo de Desarrollo Regional incluido en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020

Del mismo modo, se pondrán en marcha tres centros de control de zona que permitirán un adecuado seguimiento y coordinación de la regulación semafórica para mejorar la fluidez de la circulación y reducir los tiempos de desplazamiento.

El contrato además permitirá la instalación de fibra óptica y el cableado de interconexión base para la puesta en funcionamiento de sensores y sistemas de seguimiento y evaluación permanente de la circulación de vehículos.

El proyecto forma parte de una de las líneas de intervención en los distritos Norte y Macarena cofinanciadas con el programa Edusi del Fondo Europeo de Desarrollo Regional incluido en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El objetivo es que estos distritos logren avanzar en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y avanzar hacia una movilidad inteligente que favorezca la seguridad vial y la reducción de las emisiones de CO2.

“Con este proyecto tenemos como objetivo avanzar en mejoras necesarias en la zona Norte de la ciudad a través de la implantación de las TIC y de un sistema de gestión inteligente de la movilidad aprovechando los recursos obtenidos a través del programa europeo Edusi. Los cruces semafóricos de los distritos Norte y Macarena incluidos en este proyecto estarán en el nivel más avanzado de implantación de TIC y de nuevos sistemas de la ciudad”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios