El Ayuntamiento de Sevilla subvencionará la contratación de jóvenes con 400.000 euros
Abre un programa de ayudas directas para empresas y entidades de la que se beneficiarán personas de entre 18 y 30 años con titulación habilitante y empadronados en la ciudad
Retener el talento e impulsar la contratación de jóvenes. El Ayuntamiento de Sevilla destinará 400.000 euros a entidades sin ánimo de lucro y empresas para fomentar la contratación de jóvenes de entre 18 y 30 años. El delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social, ha presentado este martes esta línea de subvención directa a una veintena de entidades.
La subvención saldrá directamente del presupuesto municipal, por lo que la agilidad a la hora de recibir estos incentivos será la tónica. Los jóvenes, que deberán tener alguna titulación habilitante y han de estar empadronados en Sevilla, disfrutarán de un contrato en prácticas de un año. Serán las propias empresas las que selecciones a las personas, que deberán estar inscritas como demandantes de empleo.
Las cantidades que recibirán las empresas irán en función de la titulación del beneficiario, y oscilarán entre los 10.000 euros y los 5.500. A los 15 días de la contratación las empresas recibirán el 75% del total y, el resto, a la finalización. Las entidades podrán hacer un máximo de diez contrataciones.
La director general, María Paz Lagares, ha explicado que la ocupación de los jóvenes tiene que estar relacionada con su titulación, y puede ser a tiempo parcial, aunque no menos del 50%. En ese caso, el importe de la subvención iría en consonancia. Las bases, anexos y todas las características de este contrato en prácticas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.
El delegado, Juan Manuel Flores, ha resaltado la importancia de ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes y la necesidad de contar para ello con la colaboración de empresas y entidades: "Esto es un reto de ciudad. Estamos ante un problema serio que hay que abordar desde la colaboración. Nos interesa contratar jóvenes con titulación para que se inserten en el mercado laboral de su ciudad. Hay que mandar un mensaje de esperanza e ilusión".
También te puede interesar