Sevilla

El Ayuntamiento acogerá una muestra sobre el santoral sevillano

  • Será los días 17 y 18 de noviembre con motivo de la feria 'La fe es vida' que celebrará el Arzobispado en la Plaza de San Francisco por el Año de la Fe.

La Plaza de San Francisco acogerá los próximos días 17 y 18 de noviembre la feria La fe es vida, organizada por el Arzobispado con motivo del Año de la Fe. Un encuentro en la que la oración, la presentación de testimonios y los diferentes carismas de la Iglesia tendrán su máximo protagonismo. El Ayuntamiento de Sevilla ha querido sumarse a la celebración y cederá el Salón del Apeadero para acoger una exposición sobre el santoral sevillano.

Uno de los objetos que se expondrán es la Cruz de la Evangelización. Una pieza tallada en madera de olivo, procedente del Monte de los Olivos de Jerusalén, que contiene las reliquias de cinco santos y beatos sevillanos contemporáneos: santa Ángela de la Cruz, el beato cardenal Marcelo Spínola, el beato obispo Manuel González, la beata Victoria Díaz y la beata María de la Purísima. De todos ellos se expondrá una referencia de sus vidas, así como objetos que utilizaron a lo largo de la misma. Además, como homenaje al beato Juan Pablo II, se proyectará de forma continuada el vídeo homenaje Testigo de Esperanza.

El patio central de Cajasol acogerá otra muestra sobre la palabra de Dios: Biblia y Cultura. En la Sala Chicarreros durante los dos días que durará la muestra se proyectarán cuatro películas en sesiones de mañana y tarde, dentro del ciclo de Cine para la vida. La entrada será gratuita y sólo se pedirá a quienes asistan que aporten un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a familias necesitadas a través de Cáritas.

La noche del sábado 17 se celebrará en el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes un Café vocacional destinado a los más jóvenes. Será un punto de encuentro "para testimoniar y compartir la vida cristiana y tomar conciencia de la importancia de la nueva evangelización". Habrá momentos para la música más actual, testimonios, espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias.

En esta feria de la fe tendrá cabida el testimonio, la música y la exposición de realidades eclesiales, "para mostrar la vida y el trabajo que en el ámbito de la familia y la juventud, la solidaridad y la acción social, la formación, la adoración, las peregrinaciones o el trabajo que con los más necesitados realizan cientos de sevillanos", explicó el Arzobispado en una nota. La palabra de Dios, el credo y el Catecismo de la Iglesia Católica, serán los hilos conductores de toda la muestra. El punto culminante será la noche del sábado, con el rezo del rosario de forma participada y festiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios