Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento activa el plan de emergencias para la Navidad

  • l La aglomeración de público en la calle obliga al Consistorio a reforzar la seguridad como en Semana Santa

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer la activación del plan de emergencias de la ciudad en su fase de pre-emergencia. Fuentes municipales indicaron que esta medida responde a la gran presencia de personas en la zona centro de la ciudad para disfrutar de actividades navideñas como el mapping. La aglomeración de público que cada tarde se vive en el casco antiguo provoca un aumento del nivel de riesgo que hace necesario que los diversos servicios operativos de la ciudad estén activados y coordinados para dar una respuesta más eficaz y adecuada a las circunstancias. Se trata de la misma medida que el Ayuntamiento pone en marcha, por ejemplo, durante la Semana Santa.

El plan de emergencia municipal define la fase de preemergencia como "aquella situación en la que se procede a alertar a los servicios operativos municipales y provinciales ante un riesgo previsible que pudiera desencadenar en una situación de emergencia". Con este fin, el Consistorio ha realizado un estudio de las zonas más vulnerables durante las navidades y se han establecido medidas preventivas para mitigar los riesgos.

Según este estudio municipal, se consideran puntos de interés preferente la plaza de San Francisco, la calle San Fernando, la Puerta de Jerez, la Avenida de la Constitución, la Catedral y su entorno, la plaza del Salvador, las plazas Nueva, de la Magdalena, del Duque, de la Encarnación y de la Pescadería, la calle Puente y Pellón, la Alameda de Hércules, las calles Trajano, Amor de Dios y Jesús del Gran Poder, además de las zonas comerciales de Nervión, Triana y Los Remedios.

La activación del plan de emergencias se traducirá en la puesta en marcha del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), con representantes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de los Bomberos y de Protección Civil. Además, habrá una serie de cortes de tráfico por parte de la Policía Local, como fase previa a la activación del plan de Navidad. Estos cortes se llevarán a cabo en las calles de acceso a las zonas más próximas a la plaza de San Francisco, donde la aglomeración de público es mayor debido al mapping.

También habrá una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias del 061 en la Puerta de Jerez y otra en la Plaza Nueva. Se reforzará el servicio de autobuses urbanos de Tussam que acceden al centro y la Policía Local cortará el tranvía dependiendo de la cantidad de gente que haya en la Avenida de la Constitución. Por último, el Ayuntamiento ampliará las dotaciones de limpieza de la empresa Lipasam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios