TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Plan especial de Navidad

El éxito del 'mapping' corta el tráfico en la Plaza de San Francisco

  • La Policía Local desvía a los vehículos que acceden al centro por Águilas y Pérez Galdós hacia la calle Boteros para garantizar la seguridad de las personas

La gran novedad de este año en el Plan especial de Navidad que se activará este martes serán los cortes de tráfico puntuales que sufre desde este sábado la Plaza de San Francisco debido al "éxito de público" del mapping. La medida consiste en desviar los vehículos procedentes de la calle Águilas hacia Boteros, quedando cortada Jesús de las Tres Caídas y la Plaza de la Pescadería con Cuesta del Rosario. Los coches que acceden a la Alfalfa desde la calle Pérez Galdós se dirigen en dirección contraria hacia la calle Jesús de las Tres Caídas para llegar también a Boteros. 

Los cortes puntuales, que sirven para garantizar la seguridad y el flujo peatonal hacia la Plaza de San Francisco y durarán hasta el 6 de enero, tienen lugar de 18:45 hasta las 22:00 horas los días laborales y de 18:15 hasta las 22:30 horas los días festivos y fines de semana.

El centro quedará cerrado al tráfico privado todos los días desde el 18 de diciembre al 7 de enero en horario nueve de la mañana a las diez de la noche, incluidos los domingos y festivos. El horario de acceso a carga y descarga se mantiene entre las siete y las once en el horario de mañana y entre las tres y las cinco en el de tarde. El Ayuntamiento también mantendrá una fuerte presencia policial en el centro para los primeros días del periodo de rebajas.

El plan de tráfico de este año respeta el modelo de los años anteriores. Así, los agentes de la Policía Local mantendrán una presencia fija en los siguientes cruces: Teniente Borges con Virgen de los Buenos Libros, Reyes Católicos en la confluencia con Marqués de Paradas, Julio César con San Pablo, Puerta Osario a la altura de Puñonrostro, la plaza Ponce de León en la entrada por Almirante Apodaca y la Puerta de Carmona a la altura de San Esteban.

El Ayuntamiento espera que se produzca una "gran saturación de aparcamientos y una gran concentración de personas" en dos zonas concretas: la Campana y la plaza de la Encarnación. Para descongestionar estos dos enclaves y que no lleguen más coches a ellos cuando estén completamente saturados, se establecerán unos desvíos ocasionales en otros tres puntos del centro: la Alameda de Hércules a la altura de la calle Trajano, la plaza de San Pedro esquina Doña María Coronel y la calle Águilas en su confluencia con Candilejo.

Además, se reforzará el control de Almirante Apodaca, entrada natural a la Encarnación y la Campana de todos los vehículos que proceden de la Puerta Osario. En este punto debe recordarse que esta calle es de acceso permitido únicamente para el transporte público, obligando a todo el resto de vehículos a dar un rodeo por Gerona y Doña María Coronel para salir de nuevo a San Pedro.

Todo este dispositivo se completa con otros dos puntos en los que habrá cortes y desvíos intermitentes de tráfico cuando lo aconseje la saturación de los aparcamientos disponibles. Son la entrada desde Torneo por la calle Baños, vía de acceso natural al aparcamiento de El Corte Inglés en la plaza de la Gavidia, y la calle Reyes Católicos a la altura de Marqués de Paradas, por donde se entra a los parkings de la zona del Arenal, Albareda y la Magdalena.

Mientras, la Policía Local también pone en marcha a partir del martes un dispositivo especial para intensificar el control de la venta ambulante y la realización de dos controles de alcoholemia diarios en varios puntos de la ciudad en turnos de tarde y noche. Los dispositivos contra la prostitución callejera, 'gorrillas' y 'botellón' pasarán a ser diarios. Por último, tanto Tussam como Lipasam reforzarán sus servicios para estas fechas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios