El Ayuntamiento coloca de nuevo los bolardos de la calle Imperial
Una vecina se quejó al Defensor del Pueblo por el paso de vehículos por una vía peatonal.
El Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a instalar unos bolardos para impedir el paso de vehículos por la calle Imperial. Lo ha hecho a raíz de una queja abierta por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que atendió la reclamación de una vecina de la zona. Esta mujer exponía en su escrito que la calle es peatonal y, por tanto, carece de acera, y en algunos puntos tiene menos de dos metros de anchura. "Hace años se instalaron unos bolardos, en forma de bolos, que protegían a los peatones, pero esos bolardos desaparecieron y, desde entonces, la zona peatonal a ambos extremos de la calle no es respetada por los vehículos (bicicletas, motocicletas y coches de todo tipo y tamaño) que circulan por la calle, incluso a velocidades peligrosas", explicaba la denunciante.
La vecina recalcaba la existencia del peligro. "Al no haber acera, las personas salen directamente a la vía al cruzar sus puertas". Además, la mujer se quejaba de que había tenido que reparar ya cuatro veces la fachada de su casa debido a colisiones de vehículos contra ella. A todo ello se unía que, al ser una calle peatonal, no existe un sentido obligatorio de circulación, con lo que los vehículos pasan en ambas direcciones, provocando conflictos y peleas en multitud de ocasiones, "ya que todos se niegan a dar marcha atrás".
Maeztu tramitó la queja ante el Ayuntamiento, que no respondió pero sí colocó de nuevo los bolardos en forma de b olos. El Defensor entiende que la demanda quedó atendida.
También te puede interesar
Lo último