Urbanismo

El Ayuntamiento comienza a tramitar el cambio de uso de la Gavidia

  • Envía a la Junta la documentación requerida para el informe medioambiental de la zona

Fachada de la antigua comisaría de la Gavidia Fachada de la antigua comisaría de la Gavidia

Fachada de la antigua comisaría de la Gavidia / M.J. López

La Gerencia de Urbanismo ha enviado a la Consejería de Medio Ambiente la documentación necesaria para que el ente autonómico elabore el informe preceptivo sobre el entorno de la Gavidia. Con este trámite se inicia el proceso para cambiar de uso la antigua comisaría de Policía, que pasará a ser terciario, como se aprobó en el Pleno.

El gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, ha explicado esta mañana que el cambio de calificación de la Gavidia permitirá que albergue usos distintos, como el de pequeños y medianos comercios, oficinas, hoteles, recreativos, cines, gimnasio y servicios públicos.

La forma de propiedad y gestión de dicho recinto está abierta a tres fórmulas. Pueden ser ambas públicas o privadas. Esta segunda alternativa supondría la venta del edificio racionalista. Una tercera opción que se contempla es la de ceder sólo la gestión a una entidad privada.

Se prevé que el informe medioambiental esté acabado a finales de 2018. Una vez que se cuente con este visto bueno de la Junta, habrá que modificar el PGOU para la nueva catalogación del edificio, un proceso largo y complejo que coincidirá en el tiempo con los comicios locales de 2019 y el inicio de un nuevo mandato.

El actual Plan General de Ordenación Urbana catalogó la comisaría de la Gavidia como Servicio de Interés Público y Social (SIPS). El gobierno en mayoría de Zoido inició los trámites para cambiar esta catalogación por la de gran superficie comercial. Las elecciones de 2015 y la pérdida de la Alcaldía por parte de los populares frenó el proceso. El equipo de Espadas busca ahora que se catalogue como uso terciario, lo que incluiría los espacios antes mencionados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios