Sevilla

El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo campo de césped artificial de Alcosa

  • El nuevo espacio deportivo se abrirá a finales del mes de agosto.

  • La inversión de esta segunda fase alcanza el millón y medio de euros, superando los tres y medio en los últimos cuatro años.

El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo campo de césped artificial de Alcosa

El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo campo de césped artificial de Alcosa

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado por finalizada el nuevo campo de fútbol de Alcosa, que contará con un césped artificial de última tecnología para asemejar el bote del balón al del césped natural. La segunda fase del Plan de renovación de superficies, donde queda enmarcada esta obra, ha alcanzado ya el millón y medio de euros de inversión. Esta asciende hasta los tres millones y medio de euros en los últimos cuatro años.

“Apostamos por esta renovación que ofrece instalaciones de primera calidad para los deportistas de Sevilla, para que cualquier perfil de jugador o jugadora de cualquier edad disfrute de su tiempo libre, del ocio y del deporte. Para que la gente triunfe por el talento a partir de la igualdad de oportunidades que ofrecen estos campos de primer nivel, a los que toda la ciudadanía puede acceder independientemente de su nivel de juego”, afirmó David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes.

El nuevo campo se ha hecho pensando en cumplir los requisitos nacionales e internacionales del Programa de calidad 'Fifa Quality'. La superficie, de 800 metros cuadrados, está compuesto por filamentos de unos 50 milímetros de longitud, complementado por un relleno de materiales sintéticos creado con arena de sílice y caucho SBR. Todo ello provoca un bote de balón muy parecido al del césped natural y cuyas condiciones se adaptan a la perfección a la climatología sevillana.

Asimismo, el terreno cuenta con un sistema de drenaje y riego que ayuda a las tareas de mantenimiento, además de la rotulación que requieren las normas federativas.

Intensificación de la segunda fase durante el verano

La segunda fase ha sufrido una aceleración durante este verano, evitando así condicionar la práctica deportiva de los equipos que juegan en estos terrenos. Cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para campos de césped artificial dedicados al fútbol 11 y fútbol 7 que también harán posible la renovación en los complejos deportivos de Sendai, Huerta del Perejil, Vega de Triana y San Jerónimo. Además, todo ello se une a la primera fase en la que se renovaron las instalaciones de Los Mares, Calavera, Santa Justa, Antonio Puerta, Sevilla Este y López Soto, que alcanzaba los 828.350 euros, y las inauguraciones de Demetrio Pichel e Hytasa.

La inversión final en los últimos cuatro años asciende hasta los 3,5 millones, debido a la renovación de superficies sintéticas municipales ha continuado por la instalación de 10 pistas polideportivas, la actualización de todos los campos de pádel de la ciudad, así como la construcción de 11 canchas nuevas en los complejos de San Jerónimo, Tiro de Línea, Vega de Triana, Valdezorras, Hytasa o Torreblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios