Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento ve "graves deficiencias" en el proyecto de Nuevo Amate

  • El gobierno achaca los problemas detectados a la anterior gestión municipal y advierte que incidirán en el precio final de los trabajos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aludido a la detección de una serie de "graves deficiencias" respecto al proyecto de ejecución de la obra de Nuevo Amate -barriada que se construye en el lugar donde otrora se ubicaba el ya derruido conjunto de viviendas de Regiones Devastadas-, lo que se achaca a una "falta de diligencia" por parte de la gestión anterior que tendrá incidencia "directa" en el precio final de los trabajos.

En una respuesta a una pregunta del PSOE en la Comisión de Ruegos, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, subraya, frente a los requerimientos socialistas acerca de información sobre la fase en la que se encuentra la construcción y las condiciones definitivas de los contratos de realojo de los vecinos, que las obras se están ejecutando "conforme a la planificación y ritmo de trabajo previstos, y sin incidencias por parte de la dirección técnica de la misma". No obstante lo anterior, Vílchez apunta a continuación a que se están resolviendo "una serie de graves deficiencias" respecto a la iniciativa, como consecuencia de la "escasa revisión" efectuada sobre el proyecto por el anterior equipo técnico de la empresa.

Dado que esta circunstancia incidiría de manera directa sobre el precio final de la obra, promovida por la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), Urbanismo subraya que en la actualidad se está examinando y solventando la eventualidad, "con un análisis riguroso por parte de los integrantes de la dirección facultativa, la empresa constructora y Emvisesa".

El Consistorio, en los últimos meses, ha anunciado la contratación de unas 40 personas, desempleados de Tres Barrios-Amate, para la construcción de este proyecto de 220 viviendas, mediante un convenio que fue remitido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-Cartuja Inmobiliaria, adjudicataria de los trabajos. El citado acuerdo estaría vigente hasta la finalización de la obra, prevista inicialmente hasta abril de 2013.

Por otro lado, el Ayuntamiento se comprometió con los vecinos de Nuevo Amate a que se mantendrían las condiciones estipuladas con anterioridad en el alquiler de los nuevos pisos, manteniendo así la promesa realizada por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y a que se analizarían las circunstancias individuales de cada afectado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios