TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Impacto económico del Covid-19

El Ayuntamiento deja de ingresar más de 40 millones desde el comienzo de la pandemia

  • Las pérdidas más llamativas a 31 de mayo son 14 millones de Tussam y 4,2 millones por exenciones fiscales

  • Los contratos de emergencia para gasto social, desinfecciones o compra de material suponen 13,4 millones

Dos mujeres, una caminando y otra en bicicleta, pasan junto a la fachada de la Casa Consistorial que da a la calle Granada.

Dos mujeres, una caminando y otra en bicicleta, pasan junto a la fachada de la Casa Consistorial que da a la calle Granada. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla ha dejado de ingresar desde el comienzo de la pandemia provocada por el coronavirus a mitad de marzo más de 40 millones de euros. A este impacto económico del Covid-19 en las arcas municipales hay que sumar los gastos de 13,4 millones para contratos de emergencia para gasto social, desinfecciones o compra de material.

En estos datos económicos se detalla las reducciones de ingresos por exenciones fiscales a 31 de mayo (tasa de basura, veladores, mercados u ocupación de vía pública) por 4,2 millones de euros, y las pérdidas de ingresos por reducción de los usuarios en el transporte público, la suspensión de actividad cultural y deportiva, o la caída de recaudación tributaria. En total y a 31 de mayo son 36 millones de euros, de los cuales 14 corresponden con Tussam, seis a otras empresas municipales y 16,5 con organismos autónomos.

Desde el equipo de Juan Espadas sostienen que los gastos y la reducción de ingresos completa al cierre de 2020 está pendiente de distintos factores ante la situación de inestabilidad e incertidumbre en este ejercicio. Los técnicos aguardan para la planificación presupuestaria la decisión en torno al superávit, la flexibilidad en el déficit, las posibles transferencias y fondos extraordinarios, y la realización de modificaciones presupuestarias en las que se trabaja teniendo en cuenta que están blindados los fondos necesarios para Bienestar Social, Empleo y activación económica e inversiones públicas. Además del capítulo 1 de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios