DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento dice ahora que la ordenanza contra la prostitución estará este mes

  • Vecinos de Sevilla Este estudian cortes de tráfico en febrero por el aumento de la explotación sexual en esta zona

La Intervención del Ayuntamiento ha informado sobre el proyecto de la ordenanza que permitirá multar a los clientes que hagan uso de la prostitución en la vía pública. Con esta medida queda cumplido otro de los trámites para la aprobación de la normativa, que se llevará a cabo en el Pleno de este mes de enero "si todo va bien", según informaron ayer a Europa Press fuentes municipales.

El plan contra la prostitución, según afirmó la edil de la Mujer, Dolores Rodríguez (PSOE), se viene desarrollando "con total normalidad". Una opinión muy distinta es la que mantienen los vecinos de las zonas de la ciudad más afectadas por la explotación sexual como, por ejemplo, son los residentes de Sevilla Este. Los vecinos advierten que lejos de disminuir, la presencia de prostitutas ha aumentado durante el último año en varios puntos de Sevilla Este como, por ejemplo, es el entorno de la Avenida Emilio Lemos, un área residencial conocida como Polígono Aeropuerto, donde están localizadas varias promociones de viviendas protegidas de Emvisesa.

No obstante, muy cerca de este punto afectado por la prostitución callejera en Sevilla Este se localiza una comisaría de la Policía Nacional, que se inauguró el año pasado.

El plan municipal contra la prostitución contempla la ejecución de acciones como las de sensibilización y concienciación a la población en general, siempre en la línea de disuadir a los clientes de la prostitución y denunciar a los proxenetas que explotan y se enriquecen a costa de las mujeres. La ordenanza que permitirá multar a los clientes de la prostitución callejera es un pilar de este plan que se ideó en el verano de 2009. Es por ello que los afectados por este problema reivindican que no se retrase más la aprobación de la normativa. Entre otras medidas, la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este tiene previsto celebrar protestas y cortes de tráfico varios días de febrero.

El Ayuntamiento, por su parte, se encuentra realizando el mapa de estudio de la prostitución en Sevilla, que será la radiografía de la situación en la que se encuentra esta lacra en la ciudad y "la que indique los puntos débiles para darles solución, con aspectos tales como de dónde provienen las mujeres, dónde se concentran o en qué circunstancias se encuentran", según precisaron fuentes municipales a Europa Press. Mientras tanto, las críticas a la supuesta falta de actuación respecto a este fenómeno no cesan, pues tanto vecinos como el centro para la mujer Al Alba, creado por la Congregación de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor y que lucha contra la realidad de desigualdad y exclusión social de estas mujeres, han criticado recientemente que esta actividad continúa dándose en las calles de Sevilla.

Los últimos en intervenir han sido los vecinos del entorno de las avenidas del Deporte y Emilio Lemos de Sevilla Este. En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise), Ramón Bulnes, ha indicado a Europa Press que los residentes han acordado solicitar a la Delegación del Gobierno en Andalucía autorización para llevar a cabo cortes de tráfico en estas vías para si prosigue la actual situación en el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios