Sevilla

El Consistorio admite demoras en la carga y descarga en Mateos Gago

  • Movilidad avanza que fijará un horario más estricto cuando se haga la obra de semipeatonalización.

Un grupo de personas se fotografía ante la Giralda en la calle Mateso Gago

Un grupo de personas se fotografía ante la Giralda en la calle Mateso Gago / Juan Carlos Vázquez

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), aseguró ayer que la limitación de la carga y descarga en Navidad en Mateos Gago, así como en el eje de Águila, Cuesta del Rosario y hasta San Francisco, está "funcionando bien", aunque señala que sí se están produciendo algunos retrasos con las salidas de los vehículos de reparto.

"Cuesta todo, como cualquier medida nueva, y se están produciendo retrasos en las salidas, pero una vez que se acometa la obra de semipeatonalización de Mateos Gago, eliminando los aparcamientos, seremos lógicamente más estrictos", señaló Cabrera, en rueda de prensa.

El concejal explicó que se va a fijar un horario "muy temprano" porque "no es normal tener una carga y descarga hasta las 11:00 o las 13:00 en una zona tan turística, ya que se hace la calle intransitable". "Virgen de los Reyes, Mateos Gago y Alemanes no pueden seguir presentando la imagen que tienen ahora. Es impensable esos camiones de reparto delante del Palacio Arzobispal. Ese cambio será una realidad", sentenció.

Para Cabrera, "Mateos Gago es un eje cultural y merece la pena que se gane ese espacio para la ciudad". "Los hosteleros lo han entendido y está funcionando", concluyó.

Durante el plan de tráfico especial de Navidad, se mantienn las restricciones y limitaciones de circulación de años anteriores y se incorporara una nueva regulación de la carga y descarga y, sobre todo, la reordenación de la movilidad en el eje Águilas-Cuesta del Rosario-Mateos Gago.

El Ayuntamiento ha diseñado una nueva regulación de la carga y descargafijada en el casco histórico de 07:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 salvo en las zonas de especial protección que tendrán un horario específico.

Dentro de esas zonas destaca el eje Cuesta del Rosario-Mateos Gago. Para acceder a esta área hay un punto de control en la calle Águilas,de forma que sólo se autorizará el acceso a residentes y vehículos autorizados de 10:00 a 22:00 horas. La carga y descarga sólo puede acceder hasta las 10:00 de la mañana y a las 11:00 tiene que haber salido de la vía. Por primera vez se eliminan los estacionamientos y las paradas de taxis de Mateos Gago.

"La reordenación de esta calle es un objetivo claro de este gobierno y vamos a empezar a aplicar las medidas esta Navidad y realizaremos una evaluación y seguimiento constante que será determinante en las medidas que adoptemos a partir del próximo año", explicó en su día el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En el eje Campana-Imagen, como ya ocurrió años anteriores, se establece un punto de control y el acceso de vehículos quedará restringido a taxis y transporte público de 16:00 a 22:00 horas. La carga y descarga se limitará a la mañana y si hay aglomeraciones se cortará por completo el tráfico.

"Es un plan que hemos consensuado y dialogado previamente con la Confederación de Empresarios de Sevilla y con sectores implicados como el taxi con una programación clara a la que damos máxima difusión desde el inicio", explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios