CENTROS DEPORTIVOS

El Ayuntamiento gastará más de dos millones en césped artificial para instalaciones deportivas

  • 23 centros deportivos se beneficiarán de esta inversión en pistas de fútbol 7, fútbol 11 y pádel

Inversiones en campos de césped en Sevilla

El Ayuntamiento, "seis o siete años después del Programa 8.000 impulsado por Zapatero", añade y renueva pistas de césped artificial en 23 centros deportivos de la ciudad: 11 campos de fútbol, 11 pistas polideportivas y 5 pistas de pádel. Así lo explicó el alcalde Juan Espadas en el Centro Deportivo Los Mares, donde comprobó in situ el remozado campo de fútbol. 

Aquel proyecto del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero destinó 8.000 millones de euros a obras municipales para la creación de empleo. El mantenimiento y renovación de aquellas inversiones es lo que ocupa ahora al Consistorio. Espadas informó que "dentro de seis o siete años" tocará hacer lo mismo de nuevo, con el fin de mantener en buenas condiciones los terrenos de juego.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, también ha estado presente en el acto y ha informado que las superficies instaladas "cumplen la normativa FIFA de 2015". Guevara, que se mostró orgulloso del resultado de la instalación de Pino Montano, afirmó que "en Sevilla tenemos los mejores céspedes artificiales que están en el mercado".

Los 2,4 millones de euros invertidos incluyen la colocación de césped artificial en pistas polideportivas de los centros de Vega de Triana, Bellavista, Sendai, San Jeronimo, Hytasa, Alcosa y Amate. También el cambio en los campos de fútbol 11 y fútbol 7 en dos fases. Una primera en Calavera, Santa Justa, Antonio Puerta, Sevilla Este, Los Mares y José Lopez Soto; y una segunda en Vega de Triana, Sendai, Alcosa, Huerta Peregil y San Jerónimo. Por último, habrá una nueva pista de pádel en Valdezorras y se cambiarán los céspedes artificiales de las pistas existentes en  Huerta Perejil, Bermejales, Sevilla Este y Andalucia Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios