Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento habilita un teléfono para los polígonos industriales

  • El delegado de Seguridad se reunió esta semana con los responsables de la asociación de parques empresariales

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, mantuvo esta semana una reunión con los representantes de la Asociación de Parques Empresariales (Apes) para poner en marcha un protocolo de comunicación que permita que los empresarios cuenten con un teléfono de atención directa que será atendido durante las 24 horas del día y todos los días, incluyendo los festivos, para avisos o peticiones de competencias municipales.

Según informó Cabrera en una nota, desde la delegación hay que "reforzar" los servicios que se prestan a los parques empresariales y "dar la respuesta adecuada a un sector esencial para la reactivación económica y la creación de empleo en la ciudad de Sevilla".

Además, subrayó que este nuevo servicio de comunicación telefónica, que se gestionará a través del Cecop, no sustituirá en ningún caso a los canales habituales de emergencias. "Es un servicio complementario a los ya existentes y a las competencias y las funciones que desempeñan los cuerpos de seguridad dependientes de otras administraciones", explicó .

El nuevo protocolo para reforzar la comunicación se pondrá en marcha de forma experimental durante el verano a la espera de que el próximo mes de septiembre, una vez evaluado el resultado de estas semanas, se establezca un sistema de trabajo de forma definitiva.

Este acuerdo para reforzar la comunicación se enmarca dentro de una reunión de trabajo en la que se analizaron distintas demandas y propuestas de trabajo de los empresarios del sector y se valoró el trabajo de Policía Local, Bomberos y Urbanismo en uno de estos parques empresariales donde distintas personas fueron puestas a disposición judicial al ser sorprendidos expoliando una nave abandonada.

Por último, el delegado de Seguridad y Movilidad acordó impulsar una revisión de los imbornales ubicados en los parques empresariales de la ciudad, a través de los servicios de Bomberos, y establecer un completo análisis de los indicadores y la señalización vial con plan de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios