Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la reurbanización de la plaza de Montesión

  • La intervención incluye la sustitución de las redes de saneamiento de Emasesa y las eléctricas de Endesa, así como la reurbanización de la plaza, aprovechando las obras previstas por la compañía eléctrica para renovar sus instalaciones en la zona

  • Está previsto que la obra comience antes del verano y finalice antes de Navidad

  • El día más caluroso en la Feria

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la reurbanización de la plaza de Montesión.

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la reurbanización de la plaza de Montesión. / M. G.

El Distrito Casco Antiguo y los equipos técnicos de Emasesa y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente han informado a vecinos, comerciantes y hosteleros de Montesión y su entorno sobre el proyecto para reurbanizar la plaza, así como para sustituir las redes eléctricas de Endesa y de saneamiento de Emasesa. Se trata, por tanto, de una intervención en la que participan tanto organismo municipales como empresas privadas y que trascienden más allá la plaza, ya que también se actuará en la calle González Cuadrado y en un tramo de la calle Almirante Espinosa. 

Durante el encuentro, que ha encabezado el delegado de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, el equipo del distrito y los técnicos de Emasesa y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente trasladaron a los asistentes –fueron invitados a la reunión los miembros de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, así como entidades de la plaza y sus vecinos y vecinas a través de buzoneo– cómo se realizará el proyecto, así como los plazos previsibles, con el objetivo de que también comerciantes, hosteleros y los propios vecinos puedan planificar sus actividades durante los meses en los que se realice la intervención. Además, se recogieron las propuestas de los asistentes para incluir algunas de ellas en el diseño final de la intervención con el objetivo de que cuente con participación de los residentes del entorno.

En este sentido, se prevé que la obra comience antes del verano y que finalice antes de Navidad. El periodo estimado de duración es, por tanto, de alrededor de cinco meses. En cuanto al presupuesto, contará con 125.000 a cargo de las actuaciones especiales para los distritos contempladas en el actual contrato de conservación y mantenimiento de la Gerencia (75.000 euros) y también en el contrato de conservación de Emasesa (50.000 euros).

En primer lugar, la actuación se centrará en la calle González Cuadrado, donde Emasesa sustituirá las redes de saneamiento para dotar a la zona de tuberías de gres, mientras que Endesa renovará también sus redes. Una vez finalizada esta parte de la intervención, continuará en la plaza de Montesión, donde también se sustituirán las redes de saneamiento de la empresa pública de aguas y donde Endesa cambiará las redes en una pequeña parte. En total, la previsión es colocar cuatro nuevos imbornales, cuatro pozos y dos acometidas, lo que ayudará además a aliviar los problemas de retención de aguas que se dan en la zona cuando llueve.

Una vez concluidos estos trabajos, se llevará a cabo la reurbanización de la plaza de Montesión, con un proyecto que ha respetado el funcionamiento actual de la plaza con todos sus usos. Así, se dispondrá una nueva pavimentación que será integramente de granito color gris, combinando material nuevo con adoquines recuperados procedentes de las demoliciones. La plaza seguirá, como hasta ahora, siendo de plataforma única y se le añadirá una señalización en el suelo podo-táctil con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal.

Además, se colocarán otros equipamientos en este entorno que se estudiarán contando con la opinión de los vecinos y vecinas de la zona. En este sentido, se respetará el arbolado actual, a los que previsiblemente se sumarán tres nuevos ejemplares y hay prevista una zona de carga y descarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios