TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento se lanza a por el turista americano

El Consorcio de Turismo reforzará sus acciones de promoción de la ciudad para captar más viajeros de Estados Unidos a raíz de la repercusión internacional de la visita que este fin de semana realiza a la capital andaluza el presidente de ese país, Barack Obama.

A la labor promocional ya emprendida a lo largo de la primera mitad de este año, se han programado ahora otras dos para el último tramo de 2016. En 2017 el mercado estadounidense será además prioritario para la estrategia turística de Sevilla, informó el Consorcio en un comunicado.

La primera de las nuevas promociones se realizará en Nueva York, en unas jornadas directas que, organizadas por Turespaña y con asistencia también de Turismo Andaluz, estarán centradas en la cultura y la gastronomía. Para ella, se va a elaborar una presentación de Sevilla, agregando específicamente flamenco y turismo de compras de alto nivel adquisitivo. Esta iniciativa ante operadores y agencias de viajes de EEUU seleccionados por las oficinas españolas de turismo en este país se acometerá a finales de octubre.

La segunda acción será indirecta, y se organizará en Sevilla, con un viaje de familiarización de agentes de viajes especializados en turismo de lujo de la costa Este de Estados Unidos. Serán alrededor de diez los participantes y se cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Nueva York.

En paralelo, se intensificarán los contactos con aerolíneas que enlazan Estados Unidos y España, en colaboración con el aeropuerto de Sevilla, para tratar de conseguir una ruta directa con Sevilla, esgrimiendo el crecimiento turístico de la ciudad y el hecho de que, además de ser el segundo país emisor de viajeros hacia la ciudad hispalense, hay un gran número de norteamericanos que sólo buscan este destino y tienen que optar por aeródromos cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios