Actuaciones en los barrios

El Ayuntamiento renueva los cerramientos de las áreas ajardinadas en plazas de Alcosa

  • La actuación en Las Tendidas y Las Monjas se corresponde con una propuesta de las intercomunidades a través del programa "Mejora tu barrio"

El Ayuntamiento renueva los corrimientos de las áreas ajardinadas en plazas de Alcosa

El Ayuntamiento renueva los corrimientos de las áreas ajardinadas en plazas de Alcosa / R. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en el marco del programa ‘Mejora Tu Barrio’, ha iniciado la sustitución de los cerramientos metálicos de las zonas ajardinadas de las plazas de Las Tendillas y de Las Monjas, en Parque Alcosa. Este proyecto se corresponde con una iniciativa promovida por las entidades de la Asociación de Intercomunidades de Alcosa que se ejecuta con una  inversión de 59.438 euros.

El proyecto en desarrollo contempla mantener acotadas estas áreas ajardinadas retirando los actuales cerramientos metálicos, deteriorados por el paso del tiempo y la oxidación, y colocando en su lugar otros de acero con malla galvanizada (modelo ‘Hércules’ o similar) y pilares. Se ha seleccionado para ello materiales con base de acero, previa mejora de la cimentación hecha de hormigón. Se instalarán, asimismo, puertas de acceso peatonal en cada arriate o zona vallada.

El programa municipal Mejora Tu Barrio de 2021 se destina a inversiones públicas en colegios, calles y espacios públicos. Los proyectos son presentados y votados por las propias asociaciones vecinales y entidades con representación en los Consejos de Participación, previo análisis técnico por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

La delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado la evolución de los trabajos y ha destacado “el cumplimiento de las demandas vecinales a través el proceso de participación del ‘Mejora Tu Barrio’. Esta inversión contribuye a la  preservación de espacios verdes que son un patrimonio de Alcosa, que generan sensación de bienestar, favorecen la lucha contra el cambio climático y mejoran la imagen de nuestras plazas”.

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios