Sevilla

El Ayuntamiento renueva 70 farolas de La Cartuja de la época de la Expo

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, está llevando a cabo la renovación de 70 farolasque se encuentran en tres de las principales avenidas de la Isla de la Cartuja -Américo Vespucio, Camino de los Descubrimientos y Juan Bautista Muñoz-, que fueron instaladas con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1992.

La sustitución de estas luminarias va a suponer una inversión total de 113.127 euros, según informó el Ayuntamiento en una nota en la que explica que estos elementos, en los que ya está actuando la Gerencia de Urbanismo, se encuentran "obsoletos y deteriorados", por lo que no pueden ofrecer hoy día "las debidas garantías de seguridad, eléctricas y mecánicas".

De hecho, las farolas de hormigón recubierto de poliéster en color azul, tienen por lo general las bases corroídas y han sido reforzadas, en muchos casos, con cartelas y chapas con evidentes signos de oxidación, según detalló el Ayuntamiento.

Esta actuación de renovación no afecta a las luces, que se desmontarán para su limpieza y posterior montaje en los elementos que se instalen. Por lo tanto, para llevar a cabo la sustitución, no es necesario variar las potencias ni intervenir sobre los centros de mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios