Sevilla

El Ayuntamiento reordena el viario de los Bermejales y gana 50 plazas de aparcamiento

  • Los trabajos realizados tienen un presupuesto de 67.000 euros y se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento que cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, visita los trabajos.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, visita los trabajos. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera ha ejecutado un programa de actuaciones en mejora de la señalización viaria, refuerzo de la seguridad vial y reordenación del viario para habilitar nuevas plazas de estacionamiento. En total, se han ejecutado intervenciones con un presupuesto de 67.000 euros que se enmarcan dentro del contrato anual de mantenimiento, renovación y ampliación de la señalización y el balizamiento de la ciudad.

Las actuaciones se han realizado de forma prioritaria en el área conformada por las avenidas de Alemania, Francia, Jerez y Dinamarca. En esa zona se ha revisado toda la señalización vertical y se han sustituido todas las placas y postes que se encontraran en mal estado por nuevas unidades. Del mismo modo, se han repintado todas las calles, se han renovado pasos de cebra y se han habilitado zonas excluidas al tráfico en los cruces de calles para visibilidad.

En el marco de esta actuación, se ha revisado también el viario y se han acometido reordenaciones de carriles en la Avenida de Alemania y en determinadas calles del entorno. Estas actuaciones entre las calles Estrasburgo y Bruselas ha permitido que estas vías pasen de batería a cordón, lo que supone incrementar el número de plazas disponibles en unas 50.

“Seguimos avanzando en todos los barrios en una revisión completa del viario y de la señalización con el objetivo de establecer las mejoras necesarias. La planificación realizada permite que se estén programando intervenciones en distintos puntos de la ciudad que están contribuyendo a la seguridad vial y al tránsito peatonal. Son procesos de actuación que se enmarcan dentro de la estrategia de ciudad que hemos aprobado con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado la zona en la que se está actuando junto a la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes.

Por su parte, la delegada del distrito destacó especialmente “el compromiso que cumple el Ayuntamiento con vecinos y vecinas que demandaban la adecuación y mejora de la conservación de la señalización vial en Bermejales”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios