FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento restaurará la estatua ecuestre del Cid con un tratamiento 'antigraffitis'

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 40.120 euros y se prolongará previsiblemente durante cuatro meses.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, tiene previsto adjudicar en septiembre los trabajos para restaurar la estatua ecuestre del Cid, ubicada en la confluencia de la Avenida Carlos V con Menéndez y Pelayo y con la Avenida del Cid, unas labores que, con un presupuesto total de 40.120 euros, se prolongarán previsiblemente durante cuatro meses e incluirán un tratamiento antigraffitis.

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha precisado que el proyecto, al que optan tres empresas restauradoras, incluye un tratamiento específico para los distintos materiales en que está hecho el monumento; en concreto, bronce en el caso de la escultura, y piedra en el del pedestal sobre el que está colocada la estatua. 

De esta manera, en ambos casos se realizará una limpieza adecuada de todas las superficies, además de la protección y consolidación de ambas. En lo que respecta al pedestal de piedra, se eliminarán, además, las juntas alteradas y se reintegrarán los volúmenes. 

El objetivo de esta actuación, según el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, es "optimizar el estado general del monumento, que actualmente presenta problemas de conservación como consecuencia de la contaminación ambiental y sobre la que durante décadas no se ha intervenido". 

El monumento al Cid constituye una de las obras más emblemáticas de la ciudad y de su autora, la escultora norteamericana Anna Hyatt Huntington, que la regaló a Sevilla con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios