DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento restituirá en mayo la segunda mitad de la paga extra navideña de 2012

  • De esta manera, con estos 5.3 millones, quedarán saldadas las cantidades pendientes, ya que a lo largo de 2015 ya devolvió la primera mitad de la suma adeudada en dos pagos.

El Ayuntamiento restituirá en mayo la mitad de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que aún adeudaba a los trabajadores públicos y municipales (del Consistorio y de sus organismos autónomos y empresas) y que fue eliminada en su día mediante el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.

En una nota, el Consistorio ha anunciado esta resolución después de la reunión mantenida con los sindicatos en una mesa técnica en la que se ha acordado el abono de una sola vez, siendo esto posible gracias a que la partida estaba prevista en los Presupuestos municipales de 2016. De esta manera, quedarán saldadas las cantidades pendientes, ya que a lo largo de 2015 el Ayuntamiento ya devolvió la primera mitad de la suma adeudada en dos pagos.

En el caso de los empleados públicos del Consistorio, unos 4.600, el abono del 50% de los pagos pendientes supondrá un desembolso de 5,3 millones de euros para las arcas municipales. En cuanto a los organismos autónomos y las empresas públicas adscritas, la devolución se ejecutará de manera coordinada y con cuantías también recogidas en sus respectivas cuentas anuales.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos para la restitución de la paga extra, que será elevado ahora a Junta de Gobierno Local, también incluye una subida del 1% en las productividades específicas y gratificaciones por servicios extraordinarios y para las ayudas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios