El Ayuntamiento retira el límite de edad para el turno de movilidad en la oferta de plazas de la Policía Local

F. P. A.

22 de abril 2017 - 02:35

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla anuló ayer el requisito de la edad que había impuesto en la convocatoria de nuevas plazas de la Policía Local. En concreto, se trata del límite de edad que figuraba en el turno de movilidad, de manera que los agentes municipales de otros municipios podrán ahora aspirar a entrar en la Policía Local de la capital andaluza sin ningún condicionante de edad. Es decir, podrán hacerlo si tienen 18 años y no exceden la edad máxima de jubilación forzosa.

En el escrito llevado a la junta de gobierno por el teniente de alcalde delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, se explica que el 18 de noviembre de 2016 el Ayuuntamiento aprobó las bases de la convocatoria de 50 plazas de la Policía Local, que correspondían a las ofertas de empleo público de los años 2013, 2014 y 2016. Contra esta convocatoria se han interpuesto recursos de reposición por disconformidad con el requisito de edad exigido a los aspirantes del turno de movilidad, alegando que ese mismo requisito ya fue anulado en anteriores convocatorias en sendas sentencias dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo número 9 y 10 de Sevilla.

Por ello, la junta de gobierno ha decidido modificar las bases para eliminar esta condición para los aspirantes del turno de movilidad. Esta resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en el de la Junta de Andalucía, momento a partir del cual tendrá ya validez.

Esta oferta de empleo público para la Policía Local es la primera que aprueba el Ayuntamiento desde la era de Alfredo Sánchez Monteseirín, ya que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido no se convocó ni una sola plaza. Para septiembre está fijado el juicio contra los policías locales que presuntamente accedieron al cuerpo de manera irregular en las últimas oposiciones.

stats