CONTENIDO OFRECIDO POR FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

Bachillerato en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, nueva etapa basada en la excelencia, la innovación y la atención individualizada

  • El centro, que inició su actividad hace nueve años, completa de esta manera su oferta formativa

  • María Fernanda de Paz Vera, directora del colegio, destaca “la completa formación académica y personal que recibirán los alumnos, como continuidad a la que han tenido acceso desde Educación Infantil”

Bachillerato en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, nueva etapa basada en la excelencia, la innovación y la atención individualizada

Bachillerato en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, nueva etapa basada en la excelencia, la innovación y la atención individualizada

El Colegio CEU San Pablo Sevilla incorporará en el curso 2021-2022 la etapa de Bachillerato a su oferta formativa, completando así el ciclo escolar y dando la posibilidad a los alumnos que empezaron en Educación Infantil de concluir sus estudios en el propio centro.

Con un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica y en valores cristianos, el Colegio se caracteriza por emplear una metodología innovadora e individualizada, que tiene como objetivo ayudar al alumno a alcanzar su mejor versión. El equipo docente – en colaboración con las familias- ejerce una función mentora, acompañando al estudiante en su crecimiento personal y académico.

En 2012, el centro escolar abrió sus puertas en las instalaciones que, actualmente, albergan parte de la oferta educativa y los Servicios Generales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; en 2017, se inauguraron las instalaciones actuales, un complejo educativo que acoge hoy día a un total de 1.000 alumnos, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria. El nuevo edificio, destinado a Bachillerato, dispondrá -además de las aulas- de una biblioteca con salas de estudio, laboratorios, clases específicas, salón de conferencias, comedor, así como una zona exterior y de aparcamientos, entrada separada del resto del Colegio, nuevos accesos, nueva zona deportiva con vestuarios, etc. Además, el Campus CEU Andalucía contará con una renovada zona deportiva -ampliándose en un 87%- de primer nivel. Con las obras que se están llevando a cabo, el complejo contará con una extensión aproximada global de 35.600 m² -ampliando en casi 11.000 m² a la actual- y tendrá una capacidad para 1.500 alumnos.

María Fernanda de Paz Vera, directora del colegio CEU San Pablo Sevilla María Fernanda de Paz Vera, directora del colegio CEU San Pablo Sevilla

María Fernanda de Paz Vera, directora del colegio CEU San Pablo Sevilla

La directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera, recalca que el ideario en el que se basa la formación que se ofrece en el centro, “como obra de la ACdP, plantea su proyecto educativo en la búsqueda de la excelencia de los alumnos en todas sus dimensiones: personal, académica, espiritual y física”. En este sentido, insiste en que la misión educativa se aborda desde tres ejes: alumnos, padres y profesores. Por ello, “la comunicación permanente entre el equipo docente y las familias es esencial, puesto que la atención personalizada que se da a los alumnos se dirige de forma específica a cada uno de ellos”, afirma.

El plan de estudios de Bachillerato contempla cuatro itinerarios: dos de ciencias (Ciencias de la Salud y Medioambiente, por un lado, y Tecnológico, por otro) y dos de letras (Humanidades y Ciencias Sociales). Al margen de las asignaturas que los alumnos deberán superar en función de la elección que hagan y, sea cual sea el camino por el que se decanten, en todos ellos podrán prepararse para los exámenes de Cambridge, recibir formación específica de Economía y formar parte del Excellence Program. Este último programa -que tiene como objetivo iniciar el CV del alumno- abordará en las diferentes jornadas que se celebren cuestiones relacionadas con las habilidades sociales, el liderazgo, la ética profesional, la reputación digital, la toma de decisiones, etc.

Asimismo, se reafirma en esta nueva etapa la apuesta del centro por la internacionalización y el bilingüismo, potenciando los programas de intercambio o el Bachillerato Internacional Dual, entre otras muchas cosas.

La atención individualizada que se ofrece al alumno desde el primer momento en el Colegio CEU San Pablo Sevilla cobra especial relevancia en los años de Bachillerato, cuando los alumnos toman decisiones que pueden condicionar su futuro académico y, más adelante, laboral. Por ello, para ayudar a los estudiantes a elegir con criterio la mejor opción, contarán con el acompañamiento personalizado del tutor y el Departamento de Orientación. Trabajarán de forma conjunta con cuestionarios de intereses profesionales y de técnicas de estudio, ayudándoles con el trabajo personal de organización del tiempo, realizando entrevistas de mejora personal y asesoramiento personalizado sobre el plan de carrera.

Open Day

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el próximo 13 de marzo su Open Day, momento en el que las familias tendrán la oportunidad de conocer su oferta académica, así como al equipo docente y los proyectos que está previsto desarrollar en los próximos meses.

Se desarrollará en formato online, de 11.00 a 12.00 h., y participarán tanto el equipo directivo, como una familia y alumnos que compartirán su experiencia en el centro.

>> Entra aquí e inscríbete en el Open Day.