Sevilla

Balance del covid en Sevilla: 12 muertos y 54 hospitalizados desde el viernes

Un sanitario recoge una muestra para un test de covid.

Un sanitario recoge una muestra para un test de covid. / juan carlos muñoz

El coronavirus sigue presente en los hospitales sevillanos, a pesar de que se hayan ido relajando las medidas para hacer frente a la pandemia. En el último balance del covid-19 hecho público este martes por la Consejería de Salud y Familias, se notifican 12 fallecimientos y 54 hospitalizados desde el pasado viernes hasta hoy. La Junta ya no da los datos cada día, sino que lo hace dos veces en semana, los martes y los viernes.

En cuanto a número de positivos, son 1.243 los nuevos infectados en estos últimos cuatro días, lo que supone una cifra mejor que la del último balance, cuando eran casi 2.000 los nuevos casos registrados, y en un día menos. En total, son ya 295.525 las personas que han contraído la enfermedad en la provincia de Sevilla desde el principio de la pandemia. O de las que al menos hay constancia de que lo han pasado mediante prueba PCR o de antígenos.

En los hospitales sevillanos hay actualmente 150 pacientes, de los que 14 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Este dato sí es peor que el del último balance, cuando permanecían ingresadas 130 personas. Ahora hay veinte más. En los últimos cuatro días, han ingresado 54 enfermos, con lo que son otros 34 los que han podido salir del hospital. En las UCI han entrado tres más.

Desde que se inició la pandemia, son 15.959 los enfermos que han pasado en algún momento por los hospitales de la provincia de Sevilla. De ellos, 1.420 han tenido que ingresar en las UCI. Con los doce muertos desde el viernes, el número total de defunciones por covid-19 se eleva hasta los 2.858.

En cuanto a las altas, hay que sumar 690 personas que han superado ya la enfermedad. Desde marzo de 2020, son ya 285.489 los sevillanos que han recibido el alta médica tras contagiarse con el coronavirus.

La Junta también informa de la marcha de la campaña de vacunación. En Sevilla se han administrado 4.304.127 dosis de las distintas vacunas. Hay 1.772.543 personas con al menos una dosis puesta y un 1.732.525 que han completado la pauta. Otro millón de ciudadanos han recibido la tercera dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios