Sevilla

Coronavirus Sevilla: La curva de Covid repunta con cerca de 2.000 positivos en tres días

Una mujer con mascarilla y otra sin ella en el interior de un comercio.

Una mujer con mascarilla y otra sin ella en el interior de un comercio. / Juan Carlos Muñoz

Mientras que aún habrá que esperar algunos días más para analizar si quitarse las mascarillas en los interiores tiene algún efecto negativo, la evolución de la pandemia de coronavirus empieza a notar los efectos de las bullas y los contactos sociales de la Semana Santa. Tras un primer balance tras la fiesta, el pasado martes, sin grandes cambios en las cifras del Covid, la provincia de Sevilla registra este viernes una subida considerable de la curva de contagios tras detectarse sólo en los últimos tres días 1.935 casos, es decir, una media cercana a los 700 diarios. Casi 2.000 contagios que elevan la incidencia entre los mayores de 60 años por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes (318,6). En el mismo periodo, 781 personas recibieron el alta tras haberse curado frente a otras cinco que han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad, lo que deja el balance total en 6.637 casos activos.

De ellos, la mayoría tiene sintomatología leve o son asintomáticos ya que la cifra de hospitalizados no presenta grandes variaciones, pasando de los 133 del martes a los 130 que se registran a día de hoy. En la UCI la cifra se mantiene estable con 11 enfermos entubados. 

Desde el martes, 55 personas han tenido que ser hospitalizadas en algún centro de la provincia por el empeoramiento de su situación a causa del Covid, desde el inicio de la crisis, el número de ingresos se eleva a 15.905, de los que 1.417 se consideran graves y han pasado por la unidad de cuidados intensivos (UCI). 

Pese al optimismo y a la sensación general en la calle de que la pandemia es cosa del pasado, lo cierto es que las muertes provocadas por el SARS-CoV-2 tampoco cesan, y la Consejería de Salud y Familias reporta reporta este viernes  cinco nuevos decesos. Con estos, un total de 2.846 personas han perdido la vida en Sevilla a causa de la pandemia. Por su parte, el total de positivos registrados desde febrero de 2020 está cerca de los 300.000.

La Junta de Andalucía aplica desde hace una semana una nueva estrategia de comunicación basada en la recién aprobada Estrategia de Vigilancia y Control frente al covid-19 que limita la vigilancia de los casos confirmados a personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables. Ello implica que ya no es posible conocer la evolución de la tasa de la población general ni a nivel provincia y por distritos sanitarios ni la de las localidades.

Sí se siguen ofreciendo datos de la vacunación. En Sevilla se han administrado ya 4.302.004 dosis, mientras que un total de 1.732.030 personas han completado la pauta. Con respecto a las terceras dosis, los sevillanos que las han recibido ascienden a 999.241.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios