TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra otros nueve fallecidos y casi 800 nuevos positivos en un solo día

  • En la actualidad hay 382 personas hospitalizadas, 41 de ellas en la UCI

Una mujer, con mascarilla, en el entorno hospitalario del Virgen del Rocío.

Una mujer, con mascarilla, en el entorno hospitalario del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

La segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue sin alcanzar el pico de la curva de contagios. En las últimas 24 horas se han registrado otros nueve fallecimientos y se han confirmado 788 nuevos contagios en la provincia de Sevilla, lo que supone un nuevo récord de positivos de Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con estos 788 nuevos contagios confirmados por las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), la provincia supera los 19.000 contagios, en concreto 19.185, desde que comenzó la pandemia, mientras que los nueve fallecidos de las últimas horas elevan a 438 la cifra total de fallecidos en Sevilla.

En los hospitales sevillanos hay actualmente 382 personas hospitalizadas -de las cuales 41 están en la UCI-, lo que supone 20 más que los pacientes ingresados hasta el día de ayer. Sevilla es de esta forma la provincia que tiene el mayor número de hospitalizados de toda la comunidad autónoma, seguida de Granada con 235 hospitalizaciones -34 en la UCI- y Málaga, con 166 hospitalizaciones -27 en la UCI-.

En los últimos 14 días, el número de diagnósticos por PDIA asciende de 5.930 personas, mientras que si se tienen en cuenta sólo los datos de la última semana el número de nuevos contagiados es de 2.533. Así, en la última semana han fallecido además 15 personas por Covid-19 en la provincia.

En la jornada de ayer se registraron en Sevilla otros siete muertos por el coronavirus y se confirmaron además otros 653 casos positivos por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por la técnica del PCR o los test rápidos de antígenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios