Sevilla

Sevilla suma otro nuevo récord de contagios en toda la pandemia: 2.674 positivos en un solo día

  • Hay dos fallecidos más y 259 personas hospitalizadas, 25 más que ayer.

  • En la UCI también sube la presión, con 39 pacientes, nueve más que ayer.

Varias personas de compras con sus mascarillas.

Varias personas de compras con sus mascarillas. / juan carlos vázquez

La sexta ola sigue imparable en busca del pico de contagios del Covid-19 y lo hace a golpe de récords de nuevos positivos diarios. En las ultimas semanas se ha alcanzado el máximo de contagios en tres ocasiones, la última este jueves, en la que se han contabilizado 2.674 nuevos positivos en un solo día, son 100 infectados más que el anterior récord, que se produjo el día de Nochebuena, con 2.570 casos, y tan sólo unos días antes de Nochebuena se había superado igualmente la barrera de los dos millares de contagios.

En la jornada de ayer miércoles, la cifra de nuevos positivos fue de 2.260 casos, lo que muestra el fuerte impacto que sigue teniendo la sexta ola del coronavirus. Ahora, este jueves la cifra de infectados ha alcanzado este nuevo récord de 2.674 casos confirmados en un solo día, lo que eleva a 206.208 el número de personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia.

De esas más de 200.000 personas infectadas desde marzo de 2020, 13.445 han requerido en algún momento su ingreso en un hospital y 1.300 de ellas han pasado por la UCI en estado grave, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la actualidad hay 259 personas hospitalizadas, lo que representa 25 personas más que en la jornada de ayer, y en la UCI hay 39 pacientes, nueve más que ayer, con lo que vuelve a aumentar la presión hospitalaria por el Covid-19.

Este jueves se han producido además dos nuevas defunciones debido al coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos en la provincia de Sevilla asciende a 2.368 personas desde marzo de 2020.

En la parte positiva, esta víspera de Nochevieja hay 345 pacientes que han superado la enfermedad, con lo que son ya 180.037 las personas que se han recuperado desde el inicio de la pandemia. Con estos datos, la cifra de casos activos de Covid-19 en la provincia de Sevilla en 23.803, con lo que sigue creciendo, dado que hace tan sólo unos días los casos activos no llegaban a los 20.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios