Los vecinos de Bami exigen pruebas por escrito del reinicio de la obra del parking

Movilidad asegura que la empresa Equipark ha desbloqueado el aparcamiento y otros 12 paralizados por la falta de avales

Una excavadora mueve tierras en la plaza Rafael Salgado, ayer por la mañana.
Una excavadora mueve tierras en la plaza Rafael Salgado, ayer por la mañana.
A. S. Ameneiro

19 de junio 2009 - 05:03

Los vecinos del barrio de Bami recibieron ayer con total escepticismo la noticia del reinicio de las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, donde ayer un operario de excavadora movía el terreno. "No nos creemos que la obra se haya reiniciado; ya es la tercera vez que se anuncia lo mismo, una máquina quita jaramagos y tierras y luego desaparece", advirtió ayer Antonio Núñez, presidente de la asociación vecinal Bami Unido. Después de tres amagos durante en el año que llevan paralizados los trabajos, los vecinos sólo creerán que la obra ha comenzado cuando vean el acta de replanteo, la prueba documental irrefutable.

Los vecinos afirman que lo que más les extraña es que nadie del Ayuntamiento de Sevilla les haya comunicado la noticia y que no haya caseta de obra alguna en el solar. "Ojalá sea cierto porque estamos desesperados, pero Movilidad no se ha dirigido a nosotros para comunicarnos lo que sería una buena noticia, si es que es verdad", agregó el portavoz, quien anunció que hoy acudirán al Pleno a primera hora para abordar el asunto con algún representante de la concejalía que dirige el socialista Francisco Fernández.

El delegado aseguró ayer que la construcción de este aparcamiento y de otros 12 paralizados en otros barrios se ha desbloqueado porque la empresa Equipark ha depositado los avales necesarios que pide el Ayuntamiento como garantía. Un cambio en su accionariado, con la entrada de un grupo inversor valenciano que se ha hecho con el 60% de las acciones, ha dado liquidez a la empresa Azagra.

Según Fernández, los primeros trabajos que realizará en Bami la constructora consistirán en limpiar de la plaza, alinear el vallado, proteger la zona de obra y acopiar materiales antes de ejecutar el aparcamiento de 640 plazas para residentes en un plazo máximo de 14 meses. Respecto a los aparcamientos rotatorios alrededor del centro, el concejal negó que el Ayuntamiento haya renunciado a construir los previstos, pese a que así lo afirmó el propio edil en el último pleno de la junta municipal del distrito Casco Antiguo. Además, aseguró que "en las próximas semanas se sacará un nuevo concurso" para adjudicarlos, entre los que citó los proyectados en el Prado, en el entorno de la Torre de los Perdigones, en Torneo, y en la plaza de San Martín de Porres.

stats