Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Tres Barrios-Amate recoge firmas contra el "imparable deterioro" de la zona

  • La plataforma cívica solicita más ayudas sociales y denuncia el desempleo crónico y la proliferación de "narcopisos"

Vecinos de Los Pajaritos juegan una partida de dominó en mitad de la  calle.

Vecinos de Los Pajaritos juegan una partida de dominó en mitad de la calle. / Juan Carlos Muñoz

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, que reclama medidas sociales en favor de las barriadas desfavorecidas de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios y el entorno de Amate, ha iniciado una recogida de firmas en demanda de la activación del plan integral aprobado para este entorno allá por 2009, ante el "imparable deterioro" de la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

En el texto que encabeza esta recogida de firmas, el colectivo advierte una vez más de que en los barrios de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios "el desempleo crónico alcanza niveles alarmantes", con lo que "la falta de ingresos impide a muchas familias hacer frente a sus necesidades básicas, obligando a muchas de ellas a acudir a economatos, comedores sociales y entidades benéficas".

No en vano, el barrio de Los Pajaritos es el entorno urbano más pobre de España, según la última medición del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a los indicadores urbanos de los principales municipios españoles.

"Las escasas ayudas sociales apenas alcanzan a paliar mínimamente estas necesidades: escasa cobertura del desempleo, subsidios intermitentes, colapso de los servicios sociales, etcétera", denuncia la plataforma, según la cual en esta zona de Sevilla "el sistema educativo es incapaz de frenar el fracaso escolar", "la venta de drogas es cada vez más descarada" y la proliferación de "narcopisos crea cada vez mayor clima de inseguridad".

El plan de 2009

Por eso, la plataforma reclama al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía "la activación del Plan Comunitario IntegralAmate-Tres Barrios, aprobado por el Consistorio en octubre de 2009".

Dicho plan, según recuerda el colectivo, debe suponer un impulso conjunto y coordinado de las medidas promovidas en materia de vivienda pública y urbanismo, economía y empleo, educación, salud y servicios sociales y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios