TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Calor en las aulas

Beltrán Pérez reclama el "plan de climatización" de colegios solicitado por el pleno en julio

  • El popular critica que Juan Espadas no atienda las demandas de la comunidad educativa y en su lugar "se arrodille ante Susana Díaz y se pliegue a los intereses de su partido".

Beltrán Pérez, en rueda de prensa.

Beltrán Pérez, en rueda de prensa. / E. P.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado al Gobierno local que cumpla la moción aprobada en pleno en julio en demanda del inicio de un "plan de climatización" de los centros educativos públicos.

Pérez ha recordado que en dicho acuerdo, propiciado por una moción del PP, se instaba a acometer un plan de climatización que incluía una planificación temporal de actuaciones y el detalle de las inversiones en climatización, aislamiento térmico e instalaciones eléctricas, entre otras mejoras en las instalaciones de los centros educativos públicos.

El portavoz popular ha asegurado que, de los 109 colegios públicos de la ciudad, "sólo ocho están climatizados". Múltiples asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) participan en la campaña Escuela de calor. Aulas sí, saunas no, que reclama la instalación de climatización en los centros educativos para combatir las altas temperaturas.

Pérez ha recordado que ya en mayo mantuvo una reunión con representantes de las AMPA, y que en primavera la Junta de Andalucía anunció que realizaría 156 intervenciones en centros de toda la región. Las AMPA de la campaña Escuelas de Calor ven insuficientes las obras acometidas, lo que ha servido a Pérez para criticar que el alcalde, Juan Espadas, no atienda las demandas de la comunidad educativa y en su lugar "se arrodille ante Susana Díaz y se pliegue a los intereses de su partido".

El popular ha atacado al alcalde, que "no ha movido un solo dedo por evitar los desmayos, las hemorragias y los golpes de calor que vienen denunciando los padres y refleja la prensa estos días", pese a la petición del pleno. "No entendemos por qué todos los edificios públicos de esta ciudad están climatizados y, sin embargo, en aquellos en los que hay miles de menores ni siquiera se contempla esta medida", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios