Sevilla

Beltrán Pérez propone "un plan especial de empleo" en la barriada de Las Letanías

  • El candidato del PP critica que Sevilla esté a la cola de recuperación del empleo en España y reclama a Espadas más medidas en las barriadas.

Beltrán Pérez recorre las calles de Las Letanías.

Beltrán Pérez recorre las calles de Las Letanías. / M.G.

El candidato a la Alcaldía y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido la aplicación de "un plan especial de empleo" para la barriada de Las Letanías.

Lo ha hecho en el marco de una nueva visita de la acción 'Sevilla por encima de todo', que le está llevando a abrir un "gran diálogo" con la ciudad con objeto de recabar propuestas e integrarlas en la definición de un modelo de ciudad para la Sevilla de los próximos 15 años, según informa el PP en una nota.

"Hemos comprobado cómo Sevilla está a la cola de recuperación del empleo en España", ha señalado Pérez, que ha detallado que, "del total de 54 capitales que han reducido su porcentaje de desempleados, Sevilla ocupa el puesto 38 en el ranking de reducción del paro". "Es decir, hay 37 capitales de 54 en las que el desempleo se reduce más que en Sevilla", ha enfatizado el portavoz 'popular'.

Ha agregado que "eso quiere decir que estas ciudades han hecho mejor sus deberes y, así, han contribuido a la generación de empleo". Además, según ha abundado, "de las doce grandes capitales con más de 300.000 habitantes, Sevilla ocupa el puesto noveno en reducción del porcentaje de desempleados".

Por eso, el PP le pide al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), "mayor implicación para combatir estos datos", y pone como ejemplo la barriada sevillana de Las Letanías, en el Polígono Sur, con "una de las mayores tasas de paro juvenil de la ciudad".

"Si el Ayuntamiento y otras administraciones son capaces de poner sus ojos en este barrio, otras oportunidades se le abrirán a estos vecinos", sostiene Beltrán Pérez, al tiempo que solicita "un plan especial de empleo para la zona y otros barrios degradados de la ciudad".

Más demandas

Por otra parte, desde el PP explican los vecinos del lugar le trasladaron a Pérez otros problemas que vienen sufriendo en el entorno, como la falta de seguridad en la zona y la necesidad de incrementar la vigilancia.

De manera paralela, se han instalado personas sin hogar en diversos soportales frente a la Parroquia de San Pío X, acumulando en la calle colchones, mantas, objetos personales y desechos que "aumenta la sensación de los vecinos de la profunda degradación que sufre la barriada", según apunta el PP.

Al respecto, Pérez ha solicitado al alcalde socialista "que actúe y ponga en marcha los servicios sociales necesarios para que en este lugar se puedan dar condiciones óptimas de habitabilidad y convivencia en los espacios públicos".

"A Espadas hay que recordarle todos los días que el Polígono Sur existe. Que hay muchas personas encerradas en sus casas porque éstas no disponen de ascensores, y ha quedado en evidencia que llegan tarde y de manera insuficiente las ayudas planteadas por su gobierno, dejando fuera a muchas personas", ha agregado Pérez.

El representante del PP ha comprobado también durante la visita que los problemas que se vienen repitiendo en otros barrios como "la suciedad o la falta de poda de los árboles" en Las Letanías se producen de "manera crónica y preocupante", por lo que Beltrán Pérez ha solicitado que "se redoblen los esfuerzos de las distintas delegaciones municipales para poner fin a esta situación que perdura en el tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios