Sevilla

Bernardo Castro ya tiene su glorieta en el Parque de María Luisa

  • A la movilización social provocada tras el repentino fallecimiento de este deportista sevillano se une el apoyo político que ha permitido la rotulación sea realidad en pocos meses 

El alcade, junto a concejales, compañeros y familiares de Bernardo Castro en el acto de rotulación de la glorieta.

El alcade, junto a concejales, compañeros y familiares de Bernardo Castro en el acto de rotulación de la glorieta. / M. G.

Hay ciudadanos que se merecen figurar en el callejero de la ciudad. Uno de ellos es, sin duda, Bernardo Castro, un corredor sevillano que falleció repentinamente en 2019 cuando hacía deporte en el Parque de María Luisa. Desde este martes una glorieta de este jardín histórico, cerca de donde cayó fulminado por un fallo cardíaco, lleva su nombre en reconocimiento a una persona buena en el sentido más amplio de la palabra y cuya muerte despertó una gran movilización social. 

Los numerosos apoyos recabados en pocos días por un grupo de compañeros para lograr este homenaje póstumo impulsaron también un apoyo político unánime que hizo posible que la iniciativa se materializase en poco tiempo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido al acto junto al delegado de Deporte y Transición Ecológica, David Guevara, otros miembros de la corporación local, numerosos familiares, amigos, compañeros de Bernardo Castro y directivos de la RTVA, empresa en la que había desarrollado su trayectoria profesional, así como la Asociación Amigos del Parque de María Luisa, de la que también formaba parte como corredor habitual de este espacio verde de la ciudad.

Bernardo Castro falleció de forma repentina justo en esta zona en uno de sus habituales entrenamientos en el Parque de María Luisa, donde había salido a correr durante los últimos 25 años. Castro comenzó a hacer deporte por prescripción médica y se convirtió en un ejemplo de los deportistas populares tras finalizar más de 30 maratones y varias pruebas de alta resistencia multidisciplinares como ironmans.

Familiares, amigos y políticos posan tras la rotulación. Familiares, amigos y políticos posan tras la rotulación.

Familiares, amigos y políticos posan tras la rotulación. / M. G.

La iniciativa de rotular esta glorieta con su nombre, apoyada por unanimidad por todos los grupos del Pleno municipal, ha partido de familiares, amigos y compañeros de Canal Sur Radio y entidades como la Asociación de Amigos del Parque de María Luisa y ha contado con el apoyo de numerosas instituciones de la ciudad como los dos equipos de fútbol de la ciudad, Sevilla FC y Real Betis, y de sus hermandades del Calvario y La Exaltación, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios