DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los Bomberos de Sevilla se preparan para desplazarse al lugar del seísmo con sus perros

  • La Diputación y el Ayuntamiento ofrecen sus servicios para enviar especialistas en rescate

La Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Sevilla ha puesto a disposición de la Agencia Estatal de Cooperación cinco bomberos de la provincia con perros para el rescate de supervivientes del terremoto de Haití. El coordinador del proyecto, José Luis Lanza, explicó a Europa Press que se están coordinando con la Agencia Andaluza de Cooperación, encargada de organizar la ayuda que salga de Andalucía para atender a los damnificados por la catástrofe, pero "en estos momentos no es posible viajar allí".

No obstante, aseguró que los bomberos están "preparados con sus perros para ir en cuanto sea posible", aunque ahora mismo no se dan las condiciones, ya que "aún no están muy organizados, porque aquello está todo hecho polvo". Por tanto, confió en que "en las próximas horas se modifiquen las circunstancias" y puedan viajar a este país caribeño.

También están preparados para partir hacia Haití tres bomberos de la Unidad Canina de Rescate (UCR) del Ayuntamiento de Sevilla, con sus correspondientes perros especialistas en rescates. La ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, que agrupa a colectivos relacionados con las emergencias de Sevilla, está buscando patrocinadores y reuniendo fondos para desplazar a los bomberos hacia el Caribe. La UCR de Sevilla es una de las unidades más reconocidas a nivel mundial en materia de catástrofes, ya que su jefe, Jaime Parejo, inventó el llamado método Arcón. Este sistema consiste en que el perro identifica a personas vivas bajo los escombros al detectar la respiración de quien se encuentre atrapado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios